Los Galenos comparte sus recetas

Los Galenos comparte sus recetas

Este restaurante de Bogotá lanzó un libro con los platos de su chef, Diego Vega.

notitle
18 de febrero 2016 , 04:31 p.m.

En momentos en que la alta cocina ha decidido ajustarse al formato casual, guardar los manteles blancos y la fila de cubiertos sobre la mesa para servir uno por paso, el restaurante Los Galenos, en Bogotá, es fiel a lo clásico.

Allí, el maître o jefe de sala prepara la ensalada César, en su versión más clásica, frente al comensal, tiene carrito de quesos y una etiqueta acorde con lo que se conoce como restaurante a manteles.

Cuando nació en el 2012, Los Galenos reclutó al chef peruano Diego Vega, que se dio a conocer en el restaurante Matiz.

Desde entonces, Los Galenos –con capacidad para 70 comensales, su carta internacional con influencia mediterránea y el inconfundible toque peruano de Vega– fue como una mesa escondida dentro de la oferta bogotana.
En sus comienzos se asoció con la idea de visitantes en traje de etiqueta. Ahora quiere mostrar que es para todos y que un traje casual no es impedimento para estar allí.

Aunque, por supuesto, su concepto se presta para ocasiones especiales, como una pedida de mano, cumpleaños, grados o reuniones de negocios.

Una de las formas de salir del escondite (está en el último piso de un edificio en la zona de la calle 94) es la presentación del libro del restaurante, en el que el chef comparte recetas que han sido exitosas a lo largo de su historia y que se llama Los Galenos. El secreto de la excelencia.

Está, entonces, la de los pulpitos en tres tiempos, unos pulpitos baby a la parrilla sobre tres causas peruanas (la tradicional amarilla, la de ají panca y en tinta de calamar) y con salsas criolla, de olivas moradas y chimichurri.
La experiencia en Los Galenos, sobre todo para celebrar un acontecimiento memorable, comienza desde la reserva.
Una vez allí, los clientes pueden pasar a la terraza y tomar un aperitivo o pasar a la sala que tiene una selección de entre 250 y 300 referencias de vinos.

Los Galenos cuenta con una carta principal, una de temporada (que cambia mensualmente) y una de postres. Pero su propuesta no se limita a lo que está en el papel. Tiene además un menú de degustación de seis pasos y propuestas fuera de carta para clientes asiduos que buscan novedad.

La carta tiene entradas frías como la trilogía marina (causitas con corvina, langostino y pulpo), un tartar de atún y ceviche de corvina sureña. Las entradas calientes van de la crema de tomate al velouté de palmitos. Entre las carnes están los lomillos en brandi y el asado de tira.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.