Un grupo de 10 taxistas agredió a un conductor de Uber en Medellín

Un grupo de 10 taxistas agredió a un conductor de Uber en Medellín

'Cacería' contra Uber ya deja 50 conductores de esta plataforma agredidos en el país.

notitle
18 de febrero 2016 , 02:43 p.m.

Un grupo de 10 taxistas atacó verbalmente y amenazó a un conductor de Uber en el barrio El Poblado de Medellín en la tarde de este miércoles. Además, le pintaron el vehículo con aerosol. El hecho quedó registrado en un video que subieron a la web los mismos taxistas.

Cristina Villarreal, vocera de Uber, aseguró que no solo hubo amenazas verbales sino que también lo intimidaron con armas blancas. “En ese momento él iba sin pasajero y por fortuna no le pasó”, describió.

En el video, que muestra cuando los taxistas pintan el vehículo de Uber, se escuchan las advertencias contra el conductor:“Viejo, no lo queremos ver por acá ¿Listo? A la próxima le dañamos más el carro”, mientras muestra cuando le pintan el vehículo.

Este es el tercer ataque contra un conductor de esa plataforma en menos de una semana en Medellín. Los otros dos hechos se denunciaron el viernes.

En lo corrido del año van 50 conductores de Uber agredidos en Bogotá, Medellín y Barranquilla, denunció Villarreal. "Las agresiones tienen un modus operandi similar, son verbales y físicas y, usualmente, vienen de personas que se identifican como taxistas", agregó.

También aseguró que si los conductores quieren denunciar, les darán un acompañamiento legal. Villarreal invitó a los ciudadanos a subir fotos y videos de esas agresiones en redes sociales con la etiqueta #RespetenMiCiudad.

Mientras tanto, explicó, Uber continúa en la búsqueda de soluciones por la vía institucional, como la que cursa actualmente en el Congreso de la República, que traerá certeza a quienes quieren seguir usando las plataformas tecnológicas para moverse por su ciudad.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.