Nuevo ataque con puñal deja un israelí muerto

Nuevo ataque con puñal deja un israelí muerto

Los atacantes palestinos tendrían 14 años cada uno.

notitle
18 de febrero 2016 , 02:04 p.m.

Un israelí de 21 años murió y otro de 36 años resultó herido este jueves tras ser apuñalados por dos palestinos en un supermercado en la zona industrial de Shaar Binyamín, una colonia en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

"Dos palestinos entraron en el supermercado Rami Levi y apuñalaron a dos civiles israelíes", dijo la policía en un comunicado, que precisó que un civil armado en el lugar les disparó a los dos atacantes.

En el comunicado, la policía dice, "después de tres horas de labores de reanimación, desafortunadamente el herido murió".

Según informó el servicio médico de emergencias  local, la otra víctima presenta heridas leves pero de pronóstico reservado.

La portavoz del hospital dijo que uno de los agresores estaba en un estado moderado a grave, mientras que el otro era atendido en Shaare Zedek por heridas graves. Una fuente palestina dijo que ambos agresores tienen 14 años.

El ataque se produjo en un supermercado donde compran tanto israelíes como palestinos.

Las dos víctimas fueron apuñaladas repetidamente en la parte superior de su cuerpo, según precisó el diario digital Times of Israel.

Este ataque se enmarca en una oleada de violencia que sacude Israel y Palestina desde principios de octubre y que ha provocado 29 víctimas mortales israelíes en ataques palestinos, a las que se suman dos extranjeros y un palestino.

En este periodo han muerto 178 palestinos, alrededor de dos tercios de ellos al perpetrar o intentar perpetrar ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Según datos del Ministerio de Exteriores israelí, en los últimos cinco meses, atacantes palestinos han llevado a cabo 179 apuñalamientos o intentos de apuñalamiento, 74 ataques con disparos y 38 atropellos intencionados, datos que las autoridades palestinas ponen en duda.

El jefe de la División de Operaciones del Ejército israelí, Nitzan Alón, señaló recientemente que no cree que "esta oleada vaya a acabar pronto" y que las fuerzas armadas trabajan "dando por hecho que durará todo 2016".

AFP y EFE

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.