Papa Francisco dice que Donald Trump no puede considerarse cristiano

Papa Francisco dice que Donald Trump no puede considerarse cristiano

"Una persona que quiere construir muros y no puentes no es cristiana", dijo. Trump le contestó.

notitle
18 de febrero 2016 , 12:25 a.m.

El papa Francisco considera que el multimillonario estadounidense Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, no puede proclamarse "cristiano" por su promesa de construir muros contra los inmigrantes, en declaraciones a la prensa este jueves en el vuelo de regreso de México a Roma.

"Una persona que quiere construir muros y no puentes no es cristiana", afirmó el Papa al responder al reportero sobre la posición antinmigración del candidato a las primarias republicanas.

"Votar o no votar, yo en eso no me meto. Solo digo, no es un cristiano", agregó. El magnate, que lidera las encuestas y viene de ganar las primarias en New Hampshire, criticó en una entrevista al Papa, cuestionando sus posiciones por ser políticas y prometió la construcción de un muro para sustituir la valla actual entre México y Estados Unidos si es elegido presidente.

Por su parte, Trump calificó como "vergonzoso" el comentario del papa Francisco. "Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso", escribió el candidato republicano en un comunicado, asegurando que el
papa argentino está siendo usado como un "peón" en el debate migratorio. (Reviva en imágenes los mejores momentos del Papa en México)

El Vaticano aclaró que el Papa no hablaba como un líder político, sino "como un hombre de fe". "La política no es el oficio del Papa. Es un hombre de fe. Pero no hay que sorprenderse si su mensaje pastoral tiene repercusiones políticas y sociales", advirtió este miércoles el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, en una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México. (Seis hechos curiosos que dejó la visita del papa Francisco a México)

El Papa denunció en México la "tragedia humana" que sufren los migrantes cuando huyen de la violencia y la pobreza de sus países, en una misa oficiada antes de su regreso justamente en el punto de la frontera entre México y Estados Unidos, por donde pasan millares de indocumentados en busca de una vida mejor y donde Trump desea edificar el muro.(Lea también 'El Papa pidió por un México donde no haya que emigar para soñar')

AFP

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.