'Tengo la convicción de que la llamada comunidad del anillo no existe'

'Tengo la convicción de que la llamada comunidad del anillo no existe'

Así lo señaló el Ministro de Defensa, aunque dijo que sí hubo malos comportamientos en la Policía.

notitle
18 de febrero 2016 , 11:34 a.m.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habló este jueves en entrevista con ‘La W Radio’ sobre la ‘comunidad del anillo’ y señaló que no hay ninguna evidencia de que el general Rodolfo Palomino esté vinculado con estos hechos, ni de la existencia, en este momento, de la presunta red de prostitución entre miembros de la Policía Nacional.

Tengo la convicción personal de que la llamada ‘comunidad del anillo’ no existe. No hay evidencia o indicio en este momento”.

Aún así, Villegas señaló que los fenómenos de mal comportamiento ético y moral sí existieron en la institución, pero hace algunos años.

“Con lo que he podido tener de la propia investigación de la Inspección General, del propio Ministerio, ese fenómeno de mal comportamiento legal y ético sí tuvo lugar en la Policía, probablemente no a nivel de las direcciones anteriores, pero sí tuvo lugar, sucedió”.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa señaló que tiene la certeza de que esos comportamientos ya no se registran dentro de la Policía.

“Es algo de lo que la Policía tiene que apartarse definitivamente, prevenir para el futuro, pero también tengo la certeza de que desde hace algunos años ese fenómeno dejó de existir… hoy ya no existe, pero tengo la impresión de que sí fue uno de los males que aquejó a nuestra Policía hace unos años”.

Por último, Villegas indicó: “Es a la Fiscalía y a la Procuraduría a las que en este momento les compete investigar los hechos que rodearon la llamada ‘comunidad del anillo’”.

EL TIEMPO.COM

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.