Dólar cae 54 pesos y se sitúa en niveles de los $ 3.337,9

Dólar cae 54 pesos y se sitúa en niveles de los $ 3.337,9

Lo máximo que se llegó a pagar por un solo dólar en la jornada de hoy fue 3.367 pesos.

notitle
18 de febrero 2016 , 09:56 a.m.

El precio del dólar se mantuvo a la baja en la jornada de hoy. En lo corrido de la mañana retrocedió cerca de 54 pesos y se sitúó sobre los 3.337,9 pesos, muy cercano a lo que será la tasa oficial de mañana.

El descenso se produce en momentos en que el precio del barril de petróleo se cotizaba al alza en los mercados internacionales por encima de los 31 dólares el barril de WTI, principal referencia para Colombia.

La divisa abrió la jornada por debajo de la TRM: su precio de apertura fue de 3.358 pesos. A pesar de un alza que la llevó a cotizarse en 3.367 pesos, la moneda volvió a descender hasta los 3.342,90 pesos.

Según recuerda Credicorp Capital, el peso se fortaleció de manera relevante durante la jornada de ayer (1,70 por ciento), al observarse un cierre en la tasa de cambio de 3.359 pesos.

El movimiento de ayer continúa evidenciando que el desempeño de la moneda local sigue estando explicado casi que en su totalidad por el comportamiento del petróleo, debido a que este presentó una recuperación importante durante la jornada de ayer, razón por lo que no se percibió un efecto negativo sobre el peso debido a la revisión a la baja en el 'outlook' de la calificación soberana de Colombia por parte de S&P.

Las fuertes presiones al alza en los precios del petróleo durante el día de ayer se explicaron por el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita de congelar el ritmo de producción de crudo de dichos países, que fue respaldado por Irán, a pesar de que no es claro que dicho país vaya a adoptar la misma medida. Por su parte, otro factor que respaldo el incremento fue la información de que los inventarios de petróleo habrían caído de manera sorpresiva durante esta semana.

En la apertura de hoy, el precio del petróleo avanza de una manera más moderada, mientras que el peso se cotiza alrededor de los 3.350 pesos.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.