Ecopetrol le dice adiós a la Bolsa de Toronto, pero se queda en N. Y.

Ecopetrol le dice adiós a la Bolsa de Toronto, pero se queda en N. Y.

El 27 de enero 2016, la Junta Directiva tomó la decisión de deslistar los ADR de la plaza canadiense

notitle
18 de febrero 2016 , 09:28 a.m.

Ecopetrol informó este miércoles que aplicará para realizar el deslistado voluntario de los ADR (American Depositary Receipt) de Ecopetrol S.A. de la Bolsa de Valores de Toronto (“TSX”).

En la reunión ordinaria del 27 de enero 2016, la Junta Directiva tomó la decisión de deslistar los ADRs de la compañía de la Bolsa de Valores de Toronto.

Esta decisión está basada en el análisis hecho por parte de la Junta Directiva, entre otros, del bajo volumen de ADR operado en Canadá, y de la existencia de un mercado líquido para los ADR en la Bolsa de Valores de Nueva York, y para las acciones ordinarias en el mercado local colombiano a través de la Bolsa de Valores de Colombia, los cuales permiten a los inversionistas interesados adquirir una participación en Ecopetrol S.A.

Adicionalmente, se tuvieron en cuenta el tiempo y los esfuerzos administrativos que implica mantener los ADR listados en la Bolsa de Valores de Toronto.

Después del deslistado de la Bolsa de Valores de Toronto, los ADR continuarán cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York y las acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Colombia.

Por lo tanto, la Compañía seguirá sujeta a las normas de reporte de información y gobierno corporativo aplicables a Ecopetrol S.A. en Estados Unidos de America y Colombia.

Los ADR son títulos físico que respalda el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías que fueron constituidas fuera de aquel país.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.