659 kilos de alimentos recolectó el Junior para niños de La Guajira

659 kilos de alimentos recolectó el Junior para niños de La Guajira

La meta son siete toneladas que se esperan recoger antes del 30 de abril.

notitle
18 de febrero 2016 , 09:15 a.m.

Samuel Díaz, de apenas 9 meses de nacido, en medio de risas y bostezos, acompañó a su mamá, Sara Villafaña, a entregarle a los jugadores del Junior su donación a los niños de La Guajira. Con su camiseta a rayas rojas y blancas, el hincha más pequeño que se hizo presente este jueves en el centro comercial Buenavista I, norte de Barranquilla, despertó el sentimiento de Roberto Ovelar, Yhonny Ramírez, Édinson Toloza, Juan Guillermo Domínguez, entre otros, quienes le firmaron encantados la tarjeta conmemorativa de la campaña ‘Un solo equipo por La Guajira’.

“Samuel va a ser un futuro jugador del Junior”, manifestó con seguridad su madre, quien también es futbolista. “Me enteré de esto por la cuenta de Facebook de la Alcaldía y lo confirmé por la cuenta de Instagram del Junior. Me motivé por la pasión que siento por el fútbol y me esto me parece una linda iniciativa”, agregó Sara.

Desde que ella decidió asistir pensó en vestir a Samuel con la camiseta del Junior. Lo que no se imaginaba era que su hijo iba a recibir tantas muestras de cariño de los jugadores.

“Lo más chévere es que se gozó el momentico, que quedó registrado en fotos y va a saber dónde comenzó todo porque estoy segura que va a ser jugador del Junior”, dijo Sara. Y al preguntársele como quién quiere que sea no dudó un instante: “Como Ovelar”.

Precisamente el delantero paraguayo fue el más perseguido por los hinchas para las fotos. ‘El Búfalo’ firmó muchas camisetas junto a otros compañeros de equipo. Ovelar y Ramírez fueron los encargados de clasificar y almacenar las ayudas recibidas.
Mientras tanto, en el Portal del Prado, además del alcalde Alejandro Char, estuvieron el técnico Alexis Mendoza y varios jugadores, entre ellos Sebastián Viera e Iván Vélez.

Junior informó que se recogieron 659 kilos en donaciones. La meta es siete toneladas, hasta el 30 de abril.

Ovelar estaba bastante contento por la gran acogida que tuvo en la gente la iniciativa de recolectar ayudas para los niños de La Guajira. Pero en medio de fotos y firmas, al ‘Búfalo’ uno de los hinchas le recriminó por haberse comido un gol con el arco solo ante Patriotas. “Hay que entender a la gente, nosotros a veces fallamos. En causas como esta es normal que la gente traiga sus cosas y nos tire sus bombitas... pero nosotros aguantamos”, dijo Ovelar entre risas. El jugador guaraní dijo que esperan seguir acumulando más cosas para los niños guajiros.

Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.