Aprueban repatriación de siete colombianos presos en el exterior

Aprueban repatriación de siete colombianos presos en el exterior

Están condenados por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto.

18 de febrero 2016 , 09:07 a.m.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, aprobó la repatriación de siete colombianos condenados en Ecuador y Panamá por diferentes delitos, así como la de tres ciudadanos españoles y un costarricense que estarán de regreso en sus países en los próximos meses.

La decisión se da al acoger las recomendaciones emitidas por la Comisión Intersectorial, que estudiaron solicitudes de repatriación de nacionales privados de la libertad en otros países, así como de extranjeros condenados en Colombia.

Los siete colombianos regresarán al país en los próximos meses para terminar de cumplir las penas impuestas en el extranjero. Seis están en centros de reclusión de Ecuador y uno más que se encuentra en la Cárcel ‘La Joya’ de Panamá condenados por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto.

La Comisión también autorizó el traslado a su país de tres españoles presos por tráfico de estupefacientes: dos están en la cárcel La Modelo de Bogotá y el otro paga prisión domiciliaria en Medellín. Ambos terminarán de cumplir su pena en tierras ibéricas.

Además, la del ciudadano costarricense Abner Jermey Fernández García, de 28 años, condenado por tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes. El traslado se realizará el 26 de febrero.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.