En Barranquilla comienza proyecto mundial sobre el virus zika

En Barranquilla comienza proyecto mundial sobre el virus zika

Científicos del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta lideran el proyecto.

notitle
18 de febrero 2016 , 08:41 a.m.

Con la presencia de expertos científicos del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC- E.U),  iniciará en Barranquilla un ambicioso proyecto de investigación médico-científica sobre el impacto del virus zika en la población mundial.

La delegación de especialistas estadounidenses, que llegó esta semana a la capital del Atlántico, se reunió con funcionarios del Instituto Nacional de Salud y la Secretaría Distrital de Salud, Alma Solano, para plantear la forma como se desarrollará el proyecto.

Los científicos de uno de los laboratorios de investigaciones más importantes del mundo llegaron a la ciudad con el propósito de comenzar a estudiar a pacientes infectados por el virus zika, evaluar la evolución de la epidemia en Colombia, las características presentadas en los afectados y la correlación con otras patologías.

Los miembros del CDC de Atlanta ya hicieron visitas de observación y recopilación de información en centros de atención en salud públicos y privados donde se atienden a los pacientes con la enfermedad y se realizan consultas de pediatría y ecografías obstétricas especiales.

“Esta se constituye en la primera de varias visitas que realizarán los científicos del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta para perfeccionar el protocolo de atención y seguimiento a pacientes con zika, e iniciar el proceso de investigación científica”, dijo Alma Solano, secretaria de Salud del Distrito.

LEONARDO HERRERA DELGHAMS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.