Con la presencia de expertos científicos del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC- E.U), iniciará en Barranquilla un ambicioso proyecto de investigación médico-científica sobre el impacto del virus zika en la población mundial.
La delegación de especialistas estadounidenses, que llegó esta semana a la capital del Atlántico, se reunió con funcionarios del Instituto Nacional de Salud y la Secretaría Distrital de Salud, Alma Solano, para plantear la forma como se desarrollará el proyecto.
Los científicos de uno de los laboratorios de investigaciones más importantes del mundo llegaron a la ciudad con el propósito de comenzar a estudiar a pacientes infectados por el virus zika, evaluar la evolución de la epidemia en Colombia, las características presentadas en los afectados y la correlación con otras patologías.
Los miembros del CDC de Atlanta ya hicieron visitas de observación y recopilación de información en centros de atención en salud públicos y privados donde se atienden a los pacientes con la enfermedad y se realizan consultas de pediatría y ecografías obstétricas especiales.
“Esta se constituye en la primera de varias visitas que realizarán los científicos del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta para perfeccionar el protocolo de atención y seguimiento a pacientes con zika, e iniciar el proceso de investigación científica”, dijo Alma Solano, secretaria de Salud del Distrito.
LEONARDO HERRERA DELGHAMS