Patriotas quiere despegar en la Liga: recibe a Envigado

Patriotas quiere despegar en la Liga: recibe a Envigado

El juego será este jueves, a las 6 p. m., en el estadio La Independencia, de Tunja.

notitle
18 de febrero 2016 , 12:22 a.m.

 Patriotas, pese a haber jugado bien en varios juegos, no ha podido sumar una victoria en lo que va corrido el campeonato, por eso, este jueves espera regalarle a su afición el primer triunfo ante Envigado.

El duelo, que está programado para las 6 p.m., en el estadio La Independencia de Tunja, es fundamental para las aspiraciones de Patriotas, que espera despegar definitivamente en el torneo para no alejarse de la meta de clasificar por primera vez a los cuadrangulares de la Liga.

“Ya es hora de que ganemos para tomar confianza y no alejarnos de nuestro objetivo, pues solo hemos sumado un punto en tres partidos y estamos en un déficit grande”, manifestó Hárold Rivera, timonel de Patriotas, quien a pesar del momento por el que está atravesando su equipo, sabe que el trabajo va por buen camino.

“Rescato que venimos de menos a más, lastimosamente hemos cometido muchas desatenciones y los demás equipos nos han cobrado, pero estamos trabajando en corregirlas para poder sumar victorias”, aseguró el tolimense.

Para Rivera, lo más importante es que sus dirigidos estén concentrados en la zona defensiva durante los 90 minutos, mientras que los delanteros deben estar atentos para aprovechar las opciones que se creen y así conseguir el resultado.

“Estamos haciendo énfasis en el trabajo que vamos a realizar contra Envigado, vamos a trabajar en lo ofensivo y en la salida del equipo que es en donde hemos detectado falencias. Tenemos que cambiar el chip, ya que a Barranquilla fuimos a esperar”, añadió.

Para medirse ante el conjunto ‘Naranja’ el técnico haría una sola variante en la zona delantera, poniendo desde el vamos al antioqueño Diego Álvarez por el atacante uruguayo Jorge ‘Papelito’ Ramírez.

Envigado le teme a la altura, pero…

El equipo antioqueño deberá hacer una modificación obligada en su nómina titular para visitar a Patriotas.

En el partido contra Medellín el volante Mateo Cardona fue expulsado con roja directa, por lo cual se perderá, al menos, dos fechas de la Liga. En reemplazo, el técnico Juan Carlos Sánchez se decidió por el atacante Duván Vergara.

El resto del plantel será el mismo que jugó el fin de semana pasada contra Independiente Medellín, partido en el cual Envigado cayó 0-1 en un compromiso que fue bastante exigente para ambas escuadras.

Para el técnico Juan Carlos Sánchez la recuperación física de sus jugadores se ha hecho de manera muy rápida gracias a la juventud del equipo. Lo que le preocupa es la altura de Tunja y las cualidades que ha mostrado Patriotas en el arranque de la Liga.

“El grupo está bien en lo físico, eso es lo bueno de la juventud de los muchachos. Tenemos la exigencia de jugar los partidos con intensidad y recuperarnos lo más pronto posible. Tuvimos dos días para recuperarnos y corregir, la idea es seguir con la misma dinámica de ejercer una presión alta, tocar corto y disputar todos los balones”, agregó el entrenador antioqueño.

Del partido contra Patriotas fue enfático al expresar que deberán sumar de a tres, obligados por el mal arranque de este semestre, en el que luego de tres fechas han empatado una vez y perdido en dos ocasiones.

“Vamos con la mentalidad de ganar, sabemos que no será fácil debido al clima, a la cancha y al planteamiento agresivo de Patriotas. Vimos el partido contra Junior el pasado fin de semana y el equipo boyacense no mereció perder”, argumentó Sánchez.

Ante el mal rendimiento de Envigado el técnico Sánchez dijo que les está costando mucho generar opciones de gol con pelota en movimiento, debido a que los hombres de ataque casi todos son hombres que llegaron nuevos al club, a excepción de Ányelo Rodríguez, que ya conocía el trabajo con Envigado.

“Nuestros delanteros se están acoplando, la diferencia la va a hacer Ányelo, quien ya conoce los planteamientos y se sabe mover en el ataque. Será un hombre importante, esperamos que esté al cien por ciento pronto, pues tenemos depositados en él grandes esperanzas”, concluyó Sánchez.

Alineaciones probables

Patriotas: Juan Castillo; John Álex Cano, Jesús Murillo, Anderson Zapata y Mauricio Gómez; Kevin Rendón, Leonardo Pico, Raúl Loaiza, Fabián Mena; Edis Ibargüen y Diego Álvarez. DT: Hárold Rivera.

Envigado: Bréiner Castillo, Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Sergio Mosquera, Jhonatan Murillo; Venji Castrillón, George Saunders, Ray Vanegas, Yairo Moreno, Duván Vergara; Ányelo Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Mauricio Ochoa
Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Tunja y Envigado

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.