Secciones
Síguenos en:
Frente a Alianza, Millos sale a mostrar de qué es capaz como visitante

Frente a Alianza, Millos sale a mostrar de qué es capaz como visitante

El partido se jugará este jueves en el estadio Daniel Villa Zapata, a partir de las 8 p. m.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de febrero 2016 , 12:02 a. m.

Millonarios lleva cinco puntos en tres partidos, todos en El Campín. Ha mostrado de todo: desde buenos momentos de fútbol ofensivo contra Patriotas hasta pasajes de aburrimiento total contra Pasto, pasando por un partido excesivamente defensivo frente a Santa Fe.

Este jueves será el primer juego de Millos en 2016 como visitante, en la práctica. Y así lo asume Israel, quien se molestó en la rueda de prensa posterior al 1-1 con Pasto cuando le preguntaron por el clásico, en el que fue visitante por temas de taquilla. Enfrentará, a las 8 de la noche, a Alianza Petrolera, en un juego que se verá por Win Sports.

Los antecedentes de Israel como visitante desde que está a cargo de Millonarios no han sido buenos. Tras debutar el 6 de septiembre del año pasado con un empate 1-1 con Santa Fe, venció 0-3 a Boyacá Chicó, ocho días después. Desde entonces no ha sacado puntos ni marcado gol: perdió 1-0 con Alianza Petrolera el 4 de octubre; cayó 1-0 frente a Nacional, el 31 del mismo mes, y perdió 1-0 con Medellín, el 7 de noviembre.

A favor de Israel hay que decir que ese equipo no fue el que él armó, así que el de hoy será el primer examen real para ver de qué es capaz Millonarios como visitante.

“Me parece que el equipo se va formando. Han venido 12 jugadores y se han ido 14. Buscamos identidad, con juego fluido y técnico, pero el rival juega. Es cómodo venir acá y retrasarse y esperar un error. Los busca el rival. Un buen equipo es la corrección de una suma de errores. Necesitamos cinco, seis, siete partidos”, declaró Israel el sábado. “Van recién 270 minutos de fútbol; es difícil en 270 minutos hacer un equipo como uno desea. Tiene que pasar por etapas, partidos malos, buenos; un equipo no se forma en tres partidos. Se forma de a poco. Si formándolo podemos sumar puntos, nos acercamos a los ocho”, agregó.

¿A qué juega?

Por la nómina de 17 jugadores que el DT uruguayo convocó para viajar a Barrancabermeja, parecería que Israel será aún más precavido que en el clásico con Santa Fe y que en el segundo tiempo contra Pasto. En esa lista incluyó a Elkin Blanco, volante de marca que había sido titular en el remate de la campaña de 2015, pero quien no había ido ni siquiera al banco este año en la Liga. Así, Yulián Mejía, un mediocampista de creación, se queda en Bogotá. Con Blanco en la cancha, Israel podría armar una línea de tres volantes de recuperación, junto a Rafael Robayo y Rafael Carrascal.

Además, el DT azul tiene dos bajas obligadas: Déiver Machado se quedó con la Selección Colombia Sub-23 y Michael Rangel no se pudo recuperar de un problema muscular. Héctor Quiñones, el lateral que llegó de Portugal y que fue titular en el juego de Copa Colombia frente a Equidad, la semana pasada, será el reemplazo de Machado.

En el vuelo a Barrancabermeja fueron incluidos dos delanteros que podrían reemplazar a Rangel, Jhonatan Agudelo y el paraguayo Roberto Ovelar. El primero no ha jugado ni un minuto este semestre. El segundo fue titular en la Copa, con un pobre balance. “Seguimos restringidos por los jugadores en el banco. Además, Agudelo, cuando tenga que aparecer, va a aparecer”, dijo Israel, quien hoy tendrá la primera prueba para mostrar que Millos puede rendir afuera.

Así llega Alianza Petrolera

Alianza Petrolera enfrentará a Millonarios con la necesidad de ganar su primer partido en esta Liga. Los petroleros ocupan la casilla número 19.

En las prácticas de la semana, el técnico Óscar Upegui buscó conseguir un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón, pero, sobre todo, preocupa nuevamente la carencia de gol.

"Tenemos un bonito reto al enfrentar a Millonarios, estamos seguros que vamos por los tres puntos, tenemos que imponer nuestra condición de local, hemos trabajado duro para hacer nuestra mejor presentación del campeonato. Ahora tenemos que estar muy concentrados y marcar los goles suficientes que nos den una victoria”, afirmó el jugador aurinegro Mateo Fígoli.

Alianza Petrolera deberá ajustar el rendimiento deportivo de cada una de sus líneas para obtener un mayor rendimiento en procura de desplegar un mejor fútbol y hacer de este compromiso frente a Millonarios una oportunidad para validar el proceso que realida el club.

“Tenemos que seguir mejorando, hemos perdido partidos por errores que se han trabajado en las prácticas, necesitamos estar más concentrados los noventa minutos para hacer válido el trabajo de la semana y buscar mejores resultados. Nos falta gol y generar mayor volumen ofensivo. Millonarios es un equipo que se agrupa bien y sabe explotar el contragolpe, especialmente cuando juaga de visitante, habrá que ser muy cuidadosos para alcanzar la victoria”, manifestó Óscar Upegui.

De otra parte la afición se prepara para vivir una fiesta y colmar las graderías del estadio Daniel Villa Zapata, se espera lleno el escenario deportivo, esta semana se realizó un proceso de persuasión para que tanto las barras de Alianza Petrolera y Millonarios puedan asistir al encuentro deportivo, sin la necesidad de acudir a los actos violentos, se espera vivir un partido de alegría y en paz.

Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Harrison Canchimbo, Pedro Tavima, Jonatán Ávila, Jhorman Hurtado, Jherson Córdoba, Juan David Ríos, Mateo Fígoli, Henry Sánchez, Sebastián Herrera y Estefano Arango.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Héctor Quiñones; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Rafael Carrascal, Henry Rojas; Maximiliano Núñez y Christian Ovelar (Jhonatan Agudelo).

JULIÁN CARREÑO

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO

Redacción de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.