Jornada agridulce de los brasileños en la Copa LIbertadores

Jornada agridulce de los brasileños en la Copa LIbertadores

Corinthians y Atlético Mineiro, bien; Sao Paulo y Gremio, en deuda

notitle
17 de febrero 2016 , 11:49 p.m.

Los equipos brasileños vivieron una jornada agridulce de Copa Libertadores este miércoles: Corinthians y Atlético Mineiro se impusieron de visita a Cobresal y Melgar mientras que Gremio y Sao Paulo se estrellaron ante Toluca y The Strongest respectivamente.

En el primer choque de la jornada, Sao Paulo, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, se mostró vacío y sin recursos y los 'tigres' lo aprovecharon para sumar un importante triunfo 1-0 gracias al gol del uruguayo Matías Alonso en la segunda parte (62), que le dio a su equipo la primera victoria como visitante en la competición desde 1982.

Tras un saque de esquina, Chumacero se coló solo por el costado derecho del área, y además de airear las vergüenzas defensivas del Sao Paulo, sirvió un balón de lujo a Alonso, que desde el área chica apenas tuvo que cabecear para superar a Denis. Justo después, el Atlético Mineiro remontó un 1-0 en contra para acabar sumando sus tres primeros puntos en el torneo.

El campeón de la Copa Libertadores 2013, con un juego colectivo y dinámico superior, derrotó al campeón peruano, que no aprovechó su condición de local al pie del volcán Misti de la Arequipa (sur). Los goles del equipo 'Galo', que mostró su jerarquía para derrotar a un frágil rival, fueron anotados por Rafael Carioca a los 18 minutos y Patric a los 38. Antes Melgar se había adelantado en el marcador con tanto del colombiano Omar Fernández a los 12. Al mismo tiempo,

Corinthians dio cuenta del peruano Melgar gracias a un autogol en el 90+1 de Miguel Escalona tras un centro desde la derecha. En un accidentado encuentro, que estuvo suspendido en el primer tiempo 16 minutos por un corte de electricidad en el estadio y tuvo la salida por lesión de un par de jugadores, el gigante brasileño no pudo con un equipo chileno que apostó a la presión en todas las líneas para minar las chances de su rival hasta los últimos segundos, firmando un pírrico 1-0 como visitante.

Con el frío y la altura del desierto a favor, los locales estuvieron cerca de un empate pero el campeón del Brasileirao terminó con los tres puntos y líder de la serie por encima del colombiano Santa Fe y el paraguayo Cerro Porteño, que el martes empataron sin goles. En el último choque de la fecha, Toluca dio la sorpresa al derrotar 2-0 al Gremio a pesar de contar con un futbolista menos desde antes del descanso por la expulsión de Moisés Velasco.

Impotentes, los brasileños no pudieron romper el 0-0 que reinaba tras el paso por vestuarios y el argentino Enrique Triverio, a los minutos 46 y 77, hizo los goles con los que los 'Diablos Rojos' sumaron sus primeros tres puntos del torneo.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.