En regular partido, Medellín derrotó al Cortuluá

En regular partido, Medellín derrotó al Cortuluá

Fabio Burbano y Mauricio Molina, los autores de los goles del triunfo.

notitle
17 de febrero 2016 , 11:33 p.m.

La cuarta fecha de la Liga I fue buena para el Medellín, que venció en el Atanasio Girardot 2-0 al Cortuluá.

Un gol en cada tiempo fue suficiente para el conjunto antioqueño, que encontró la ruta del triunfo gracias a Fabio Burbano, mientras que faltando poco para el final, apareció Mauricio Molina, quien tras una acción individual sacó un remate cruzado imposible de parar para Pablo Mina, arquero de los vallecaucanos.

El local saltó al terreno con la intención de buscar rápido un gol que le diera la tranquilidad. Al minuto 11, llegó la primera emoción en un centro de Molina que Burbano definió bien; sin embargo, el juez de línea César Muñoz determinó que había fuera de lugar, que en realidad no existió y el grito de celebración de los seguidores se aplazó.

Máyer Candelo trató de ser el líder en el medio campo del visitante, pero David González impidió que el gol llegara.

Miguel Borja, por su parte, intentó presionar la salida del DIM para provocar un error, pero lució muy solo, mientras que el elenco rojo a pesar de tener la posesión del esférico, no era profundo y carecía de opciones para abrir el marcador.

Transcurrida media hora, el duelo era lento y cortado, hasta que al 34 Marlon Piedrahita tiró un buen centro que Burbano impactó de excelente forma de cabeza, para dejar sin respuestas al cancerbero Pablo Mina y poner el 1-0.

Con el marcador a favor y el empuje de sus hinchas, los dirigidos por Leonel Álvarez se animaron.
La etapa inicial se cerró con la mínima ventaja para el ‘poderoso’, que no fue del todo claro, más sí contundente a diferencia de su contrincante, que lució sin respuestas para contrarrestar la superioridad de los dueños de casa.

Al minuto 6, fue el mismo Buitrago el que probó y exigió a González, que salvó providencialmente su arco. Ante la avanzada de Cortuluá, Álvarez respondió mandando a la cancha a Andrés Mosquera por Burbano, para hacer línea de tres en el fondo.

Un error de William Parra, quien perdió la pelota en las proximidades de la valla de González, por poco le permite a los tulueños conseguir la igualdad a 15 minutos del final. Sin embargo, la zaga paisa evacuó el peligro. Por la salida de Caicedo, Hernán Hechalar quedó como el jugador más adelantado.

Mauricio Molina fue el que le dio la tranquilidad al DIM, luego de un zapatazo de media distancia que venció al golero visitante. DIM, con el 2-0, respiró.

Ahora, Leonel Álvarez deberá corregir varios aspectos, pero dormirá con la tranquilidad del segundo triunfo consecutivo y con la idea de subir el rendimiento individual y colectivo de los suyos.

Síntesis
Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (7), Juan Camilo Saíz (6), Matías Cahais (6), Sebastián Macías (6); Juan David Cabezas (5), Jhon Hernández (7); Fabio Burbano (6), Mauricio Molina (6), Hernán Hechalar (6); Juan Fernando Caicedo (5).
Cambios: Andrés Mosquera (5) por Fabio Burbano (9 ST), Luis Carlos Arias por Juan Fernando Caicedo (17 ST), William Parra por Juan David Cabezas (27 ST).
D.T.: Leonel Álvarez.

Cortuluá: Pablo Mina (5); Edwin Velasco (5), Jhonathan Muñoz (5), José Moya (5), Yonni Hinestroza (5); Juan David Campo (4), Juan Camilo Roa (5); Jown Cardona (5), Máyer Cándelo (6), César Hinestroza (4); Miguel Ángel Borja (5).
Cambios: Daniel Buitrago (6) por César Hinestroza (1 ST), David Cortés por Juan David Campo (24 ST),
D.T.: Jaime de la Pava
Goles: Fabio Burbano (34 PT), Mauricio Molina (36 ST), para el Deportivo Independiente Medellín.
Amonestados: Marlon Piedrahita (13 ST), Juan Camilo Saíz (36 ST), del Deportivo Independiente Medellín. Miguel Ángel Borja (8 PT), Juan David Campo (10 PT), Mayer Candelo (13 ST), de Cortuluá.
Expulsados: no hubo.
Figura: Marlon Piedrahita (7).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 27.872 espectadores.
Partido: regular.
Árbitro: Nicolás Gallo (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred/Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.