Golpe a banda de ladrones de fruver en Villavicencio

Golpe a banda de ladrones de fruver en Villavicencio

Banda de delincuentes usaba taxi para hurtar en locales comerciales.

notitle
17 de febrero 2016 , 07:59 p.m.

Una llamada de su hijo, que estaba en Bogotá, alertó a Blanca García*, sobre robo al Fruver Express, ubicado en la manzana 17, del sector de La Reliquia, en Villavicencio.

Era madrugada, pero la mujer salió corriendo hacia el local y encontró en el sitio a la Policía. El negocio estaba con las puertas abiertas. Habían robado la caja registradora, el computador, un televisor plasma, la gramera digital y además hurtaron el surtido de galletas y dulces, todo avaluado en 11 millones de pesos.

Una investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y coordinada por la Fiscalía 27 Local de la Estructura de Apoyo (EDA), logró identificar a los cuatro responsables del robo al citado fruver, ocurrido el 16 de julio del 2015.

Los delincuentes hacían parte de una banda que usaba un taxi para perpetrar los robos en la ciudad, razón por la que son investigados por otros hurtos a establecimientos comerciales.

Esta semana el CTI capturó a dos de los cuatro implicados. En Paratebueno (Cundinamarca) cayó Ruperto Quintero, amigo de infancia del dueño del negocio robado y quien, según las pesquisas, tenía las llaves del local porque había trabajado en el lugar.

También fue capturado Arbey David Vicuña Álvarez, quien estaba evadiendo el seguimiento de las autoridades en Villanueva (Casanare).

No obstante, la Fiscalía vinculó a un tercer hombre. Nada manos que al presunto cabecilla de la banda, que ya estaba privado de la libertad en la cárcel de Villavicencio por el delito de porte ilegal de armas de fuego.Su nombre es José Erney Suárez Vargas, alias ‘el Indio’, señalado como el ‘cerebro’ de los robos.

De hecho, contra él existen ocho anotaciones por delitos de hurto, tráfico de moneda falsa y había sido condenado a 10 años de prisión por hurto calificado y porte ilegal de armas.
(*) Nombre cambiado.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS
migher@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.