Aprueban descuento en pago de impuesto vehicular

Aprueban descuento en pago de impuesto vehicular

Será del 10% si se paga antes del 29 de abril

notitle
17 de febrero 2016 , 07:57 p.m.

En la última sesión, los diputados de Antioquia aprobaron de manera unánime el aumento del beneficio al descuento del 10 por ciento por pronto pago del impuesto vehicular antes del 29 de abril del presente año.

Así, se modifica la ordenanza 22 del 15 de diciembre de 2015 donde estaba establecido el descuento de un siete por ciento del impuesto de vehículo por el pronto pago.

El diputado Braulio Espinosa Márquez fue el ponente de este proyecto que modificó la Ordenanza con el objetivo de motivar el pronto pago y recaudar más recursos para el departamento, ya que este ha sido afectado por la disminución en las rentas departamentales.

Para este año, el diputado Espinosa, argumentó que se debe motivar e incentivar este pago y para ello qué mejor que continuar con un descuento de dos dígitos, pues la experiencia es que en el año 2014 se recaudaron 152.000 millones de pesos y en el 2015 fueron 145.000 millones de pesos para el departamento.

Según Adolfo León Palacio, Secretario de Hacienda del Departamento, informó que en el primer pago esperan recaudar el 60 por ciento del impuesto.

“Aproximadamente unos 900.000 millones de pesos con lo que lograríamos mejorar la situación de liquidez del departamento”, explicó el funcionario.

Asimismo, el proyecto de Ordenanza fue modificado en el segundo debate ampliando la fecha de pago, que pasó del 18 de marzo, que era el plazo inicial por pronto pago, al 29 de abril de este año.

Ya la fecha límite sin descuentos, recargos y sanciones será hasta mediados de julio.

Para las personas que ya pagaron los avalúos, Palacio dijo que quienes hayan pagado de más, les deberán devolver el dinero, pero que primero “hay que adecuar tecnológicamente para aplicar la nueva resolución para luego establecer las fechas de devolución con los nuevos parámetros”.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.