Huila venció 3-1 a Equidad y es el nuevo líder de la Liga

Huila venció 3-1 a Equidad y es el nuevo líder de la Liga

Con la victoria de este miércoles, supera a Nacional por diferencia de goles.

notitle
17 de febrero 2016 , 06:49 p.m.

Atlético Huila confirmó su buen momento futbolístico y ratificó que la victoria frente a Cortuluá como visitante (0-3) no fue producto del azar. Este miércoles, el equipo huilense superó 3-1 a Equidad. Con esa victoria llegó a nueve puntos, los mismos de Nacional.

Pese a que el rival, se paró bien desde el minuto inicial y le cerró todos los espacios, Huila se las ingenió para abrir la cancha y comenzar a manejar los ritmos del partido.

A los cinco minutos del primer tiempo, ya el paraguayo Roque Caballero, uno de los goleadores del torneo con tres anotaciones, pisó predios del golero Novoa, pero su remate fue bien controlado por el portero visitante.

A los 16, Equidad ripostó con un contragolpe del hábil delantero Jean Carlos Blanco, pero también el arquero Cristian Vargas conjuró el peligro.

A los 30 minutos, el cucuteño Ómar Duarte dejó la cancha por lesión. Lo reemplazó Ronaldo Tavera, quien le dio movilidad a la zona de volantes del cuadro opita.

Esa movilidad se vio reflejada, en el minuto 38 de la primera parte, en el primer gol del partido, anotado por el paraguayo Roque Caballero, quien capitalizó por el centro una perfecta habilitación de Armando Vargas.

Para el segundo tiempo, el técnico visitante, Santiago Escobar, movió su banco con el ingreso de Yúber Asprilla y Omar Vásquez, buscando con ello un mayor acompañamiento para Blanco.

Sin ser muy claro, Equidad logró el empate en un error defensivo del Huila, a los 18 del complemento: tras un tiro de esquina, el lateral Elvis Mosquera anotó el 1-1.

Equidad fue un equipo demasiado predecible en el último cuatro de cancha y por ello sus pocos ataques fueron fácilmente controlados por la zona de volantes o por la defensa del Huila donde una vez más se lucieron Manuel Berrío, Éder Castañeda y Danovis Banguero.

El segundo de la tarde, que prácticamente definió el partido, llegó a los 24 minutos: Castañeda, dentro del área y libre de marca, remató de media vuelta para vencer a Novoa tras un rebote que ganó Jean Carlos Becerra.

A partir de ese momento, Equidad intentó igualar el marcador, pero encontró a un rival bien parado que solo se dedicó a rotar la pelota, a darle tránsito a la misma y a esperar que los minutos pasaran.

El tercero y definitivo lo consiguió Danovis Banguero a seis minutos del final, aprovechando una gran habilitación por la banda izquierda del volante Becerra.

Huila 3 / Equidad 1

Huila: Cristian Vargas (6) ; Arnold Palacio (6), Eder Castañeda (6), Manuel Berrío (6) y Danovis Banguero (6); Francisco Garcia (5), Jean Carlos Becerra (6), Juan Fernando Niño (6) y Armando Vargas (6), y Roque Caballero (7). DT: José Fernando Santa.

Equidad: Diego Novoa (6); Yesid Aponzá (5), Camilo Pérez (5), Andrés Murillo (5) y Elvis Mosquera (6); Jossymar Gómez (6), Miller Mosquera (5), Stalin Motta (5) y Valentín Pimentel (6); Jean Carlo Blanco (5) y Santiago Tréllez (5). DT: Santiago Escobar.

Partido: aceptable

Cambios en Huila: Ronaldo Tavera (6) por Duarte (30 PT), Víctor Giraldo (5) por García (12 ST) y Jorge Luis Ramos por Caballero (36 ST).

Cambios en Equidad: Yúber Asprilla (5) por Murillo (1 ST), Ómar Vásquez (6) por Pimentel (10 ST) y Mauricio Restrepo por Aponzá (27 ST).

Goles del Huila: Caballero (38 PT), Castañeda (24 ST) y Banguero (39 ST). Gol de Equidad: E. Mosquera (19 ST).

Amonestados en Huila: Berrío, Tavera. Amonestados en Equidad: Aponzá, Pérez, M. Mosquera. Expulsados: no hubo.

Figura: Roque Caballero (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 1.000 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ricardo García (8).

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.