Otros superhéroes que quieren ser leyendas

Otros superhéroes que quieren ser leyendas

La serie 'DC's Legends of Tomorrow' buscará seguir la ruta de éxito de 'Flash' o 'Arrow'.

notitle
17 de febrero 2016 , 04:36 p.m.

Era de esperarse que el canal de televisión paga Warner Channel aprovechara el éxito de sus versiones televisivas inspiradas en superhéroes tras el éxito de Arrow, Gotham (inspirada en el universo de Batman) y Supergirl, con DC’s Legends of Tomorrow, una serie que se sostiene en el concepto de unir a grupos dispares para alcanzar un objetivo común.

Tal es el caso de DC’s Legends of Tomorrow, una ambiciosa producción que cuenta cómo héroes con poderes y villanos deben unir fuerzas para enfrentar a un antagonista conocido como Vandal Savage. La apuesta televisiva se estrena este jueves, a las 7:30 p. m., por ese canal.

No es fácil quitarse de encima la sombra de otras producciones del género que han funcionado de maravilla, como en el caso de Daredevil (Netflix), o que ya están encontrando su tono ideal –como le sucedió a Marvel’s Agents of Shield, la principal competidora de Legends of Tomorrow–.Por eso, se decidió dar un ambicioso salto, con una trama que ofrece viajes en el tiempo y acción desenfrenada, enfocados en el entretenimiento puro y duro y en el asombro visual.

“El resultado es sin duda impresionante desde el punto de vista visual, con generosas gotas de acción. Sin embargo, en lo que a la mezcla de personalidades se refiere, esta colorida serie tendrá que mejorar significativamente para lograr el estatus de casi leyenda”, escribió sobre esta serie el crítico Brian Lowry, en la revista Variety.

Sin embargo, se le agradece que aprovecha el humor y un poco de ingenuidad para darle forma a un argumento en el que el brillo se lo llevan superhéroes como Hawkgirl, Heat Wave, Hawkman, Captain Cold o Firestorm The Atom, que tampoco parecen seguir la personalidad oscura o atormentada que han mostrado otros personajes de los canales de la competencia.

También es muy sólida la química del equipo de protagonistas en su afán por enfrentar al villano inmortal, a la par con la posibilidad de explorar a cada uno en su naturaleza o conflictos en los episodios.

Esa, precisamente, parece ser la idea esencial de este producto televisivo que quiere apartarse de las leyendas que ya han dado buen resultado, para imponerles a estos nuevos –y poco conocidos para los neófitos del universo de DC Comics– un brillo y un estatus en el universo de la TV.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.