¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fiscalía ocupa 22 bienes del exdirector de Comfamiliar Huila

Armando Ariza está preso en La Picota y es investigado por enriquecimiento ilícito de particulares.

NEIVA
La Fiscalía General de la Nación adelanta desde el lunes anterior un gigantesco operativo de embargo y secuestro de bienes con fines de extinción de dominio de propiedad de Armando Ariza Quintero, exdirector de la Caja de Compensación Familiar del Huila (Comfamiliar), y de Clodomiro Rivera, exalcalde de Garzón.
El coronel Pablo Ruiz, subdirector (e) de la Dijín, afirmó que, tras un largo proceso de seguimiento, fueron identificados 28 predios de los exfuncionarios mencionados, entre lotes, bodegas, casas, vehículos, apartamentos, sociedades y locales por un valor superior a los 20.000 millones de pesos.
Los bienes ocupados están en Rivera, Neiva, Bogotá, Cartagena y municipios de Cundinamarca. Se trata de un local comercial, 3 apartamentos, 2 bodegas, 3 casas, 10 lotes, 3 sociedades, vehículos y parqueaderos.
Armando Ariza, detenido en La Picota desde el año pasado, es investigado por los posibles delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en beneficio de terceros y enriquecimiento ilícito de particulares.
Fue vinculado a un millonario escándalo por malos manejos en recursos del régimen subsidiado al contratar con la clínica Mediláser, entidad que no estaba habilitada ni tenía la infraestructura necesaria para prestar el servicio en los municipios de Garzón y La Plata.
Andrea Malagón, directora nacional de la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, dijo que las labores de ocupación de bienes se hacen en varias ciudades y municipios.
“El operativo está encaminado al embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de bienes que se encontraban en cabeza de Armando Ariza Quintero y Clodomiro Rivera”, aseguró la fiscal, y agregó que las actividades ilícitas trajeron como consecuencia la obtención de recursos económicos provenientes de la salud del Huila, los cuales eran desviados hacia la clínica Medilaser a la vez propietaria de la clínica Revivir.
“Los dineros de la salud eran asignados a Comfamiliar y la entidad, en cabeza de Ariza, hizo contrataciones aparentemente irregulares con lo que terminó inmerso en un proceso penal”, dijo.
Incluso la clínica Revivir fue objeto de una inspección por parte de la secretaría de Salud del Huila y se encontró que no reunía los requisitos para prestar servicios de salud, pero pese a eso fue contratada y “terminó siendo utilizada como instrumento para la ejecución de actividades ilícitas atribuidas a Ariza y el exalcalde”.
La fiscal Malagón aclaró que todo hace parte de una primera fase de la investigación pues se buscan evidencias de otros posibles desvíos e identificación de más bienes, incluso en el exterior.
NEIVA
NEIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO