Seis hechos curiosos que dejó la visita del papa Francisco a México

Seis hechos curiosos que dejó la visita del papa Francisco a México

El papa argentino termina su viaje al país azteca y deja varias postales inolvidables.

notitle
17 de febrero 2016 , 03:28 p.m.

El papa Francisco no fue ajeno a su conocido carisma durante su visita de cinco días a México, que termina este miércoles. En varias ocasiones rompió el estricto protocolo de su dispositivo de seguridad para acercarse a los fieles. Pero no fueron los únicos momentos curiosos del sumo pontífice en suelo latinoamericano.

Un rayo láser apuntó a su avión

Desde antes de aterrizar ya se vieron sucesos particulares alrededor del Papa. La aerolínea Alitalia informó en un comunicado que la cabina de pilotos del avión en el que llegó Francisco recibió la luz de un rayo láser desde suelo, que no provocó lesiones a quienes iban a bordo, pero sí causó alarma.

Viaje a punta de Cantinflas

1

Foto: EFE

La llegada del papa Francisco estuvo acompañada de humor por cuenta de Cantinflas, luego de que una periodista mexicana en el Vaticano le regalara al sumo pontífice una colección de películas del humorista mexicano, entre ellas ‘El padrecito’. “He entrado en México por la puerta de Cantinflas que hace reír bien", dijo a los 76 periodistas que viajaron con él hacia La Habana y después a Ciudad de México.

El Papa veloz

11

Foto: EFE

Una vez en tierra, otro hecho llamó la atención de los fieles: la velocidad con la que se movió por las calles de Ciudad de México, en ocasiones hasta a 45 kilómetros por hora. Mientras que a un ciudadano normal le tomaría cerca de 45 minutos hacer alguno de los recorridos, el Papa los hizo hasta en menos de la mitad, todo ante quienes se arremolinaron en las aceras para verlo.

En las redes sociales los mexicanos incluso bromearon con que Francisco había recibido una multa por exceso de velocidad en la capital, con una imagen que se viralizó y que mostraba al alcalde Miguel Ángel Mancera entregando una supuesta penalización al pontífice.

1

La foto con la que se bromeó en redes sociales.

El Papa cantante

En una de las celebraciones litúrgicas que realizó en México se le vio especialmente emocionado al papa Francisco. Fue en el estadio de Morelia, José María Morelos y Pavón, donde se puso a cantar con jóvenes mexicanos la canción "Vive Jesús, el Señor".

Francisco parece sentir una especial predilección por esta canción que entona siempre el Movimiento de Renovación Carismática, ya que es la única que se conoce que ha cantado hasta ahora en algunas celebraciones. Los 40.000 jóvenes que se encontraban en el estadio y otros 50.000 en el exterior no dejaron de cantar y corear, y le regalaron al Papa un espectáculo de color y alegría este martes.

Chistes sobre las suegras

El Papa dedicó su discurso el pasado lunes en Chiapas a las suegras, los platos rotos y las arrugas para defender con firmeza a la familia y el matrimonio frente "el aislamiento" y la búsqueda de "confort".

"¿Qué marido y qué mujer no se pelean?, y más cuando se mete la suegra", bromeó el Papa, provocando risas entre los asistentes. "Prefiero un hombre y una mujer, con el rostro arrugado por las luchas de todos los días, que después de más de 50 años se siguen queriendo", manifestó también y afirmó luego que es "mentira" que "una familia perfecta nunca discute" y que "es conveniente que de vez en cuando discutan y que vuele algún plato".

El regaño a un joven

Una de las imágenes más llamativas en su periplo se registró el martes en Morelia. Cuando se acercó al público mientras se retiraba de un encuentro, el Papa despertó la emoción de los jóvenes congregados, al grado que uno llegó a agarrarle y tirar de él con tanta insistencia que Francisco casi perdió el equilibrio y prácticamente cayó encima de un niño en silla de ruedas.

Ayudado por sus escoltas y personal del Estado Mayor Presidencial, Francisco logró recuperar ponerse en pie y, claramente molesto, le dijo al joven que tiró de su vestimenta: "¡No seas egoísta!". Inmediatamente después el sonido local llamó a los asistentes a no agolparse en torno al pontífice, que solo quería saludarlos.

ELTIEMPO.COM con agencias

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.