Contraloría y el BID formalizan crédito por 30 millones de dólares

Contraloría y el BID formalizan crédito por 30 millones de dólares

Este dinero se usará para fortalecer las auditorías y seguimiento a recursos públicos.

notitle
17 de febrero 2016 , 02:52 p.m.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el contralor general, Edgardo Maya, formalizaron el otorgamiento de un préstamo para mejorar la efectividad del organismo de control fiscal en cuanto al número de auditorías. También se busca implementar un sistema de control en línea y fortalecer el apoyo a la ciudadanía.

El préstamo es por 30 millones de dólares, crédito que financiará la modernización de la Contraloría. Entre otras finalidades, también está la de acortar los tiempos en procesos de responsabilidad fiscal.

Según la Contraloría, en la planeación, ejecución y seguimiento de las acciones de control se destinarán 8.5 millones de dólares.

En el mejoramiento de la gestión de información se usarán 14.5 millones de dólares, mientras que en la promoción de la transparencia y la participación de la ciudadanía se invertirán 5.5 millones de dólares.

Fortalecer las auditorías, dice la Contraloría, estará entre las prioridades de este proyecto. Además, en conseguir y suministrar información en tiempo real sobre los ingresos y gastos del Estado.

"Los recursos de este crédito del BID permitirán que, en el mediano plazo, la Contraloría tenga un sistema estratégico de vigilancia y control fiscal y, así mismo, se mejoren los procesos misionales, se ponga en marcha un observatorio de gasto público, se implemente un sistema de control en línea, se modernice el portal web de la entidad y los ciudadanos tengan acceso abierto a la información de su interés", aseguró la institución.

Este dinero se desembolsará entre el 2016 y 2019.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.