Secciones
Síguenos en:
Teatro Digital lleva a su casa Salomé, la escandalosa obra de Strauss

Teatro Digital lleva a su casa Salomé, la escandalosa obra de Strauss

Esta ópera se transmitirá en vivo este jueves, a las 8 p.m., a través www.teatrodigital.org

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de febrero 2016 , 12:38 a. m.

Con más de cien años de historia, Salomé, de Richard Strauss es una de las óperas más importantes del género. Llega a Colombia por primera vez con la producción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la dirección musical de Josep Caballé Domenech y la dirección escénica de Joan Anton Rechi. La parte musical estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y un grupo de destacados solistas nacionales e internacionales.

Y esta polémica ópera de la lírica universal se transmitirá en vivo este jueves 18 de febrero, a las 8 p.m., a través www.teatrodigital.org

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Grupo Bancolombia, Sura y Protección, que busca garantizar ‘una entrada para todos’ los colombianos a los mejores espectáculos del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita.

Es así como a través de cualquier computador y dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar de espectáculos de artistas y compañías como el Ballet Folklórico Nacional de Argentina, el Ballet Antonio Gades, dos conciertos del II Festival Internacional de Bogotá, Bogotá es Mozart, las sinfonías 7, 8 y 9 de Beethoven interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, y el concierto de Daniel Binelli Quinteto, entre otros programas. (Lea aquí: Teatro Digital le lleva a casa 'entradas' para clásico de la zarzuela)

Gracias al Teatro Digital, el público podrá tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido gracias a una plataforma de 'streaming' que permite ajustar la calidad del vídeo dependiente del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

La obra, una historia bíblica

En 1891, Oscar Wilde publicó en París Salomé, una tragedia en la que el escritor inglés muestra una versión muy personal de la historia bíblica de Salomé. La obra fue publicada originalmente en francés y tres años después se publicó su traducción al inglés.

Fue censurada por su alto contenido erótico y fue llevada a las tablas por primera vez en 1903, en Berlín, luego de ser prohibida en Viena (Austria). Richard Strauss asistió al estreno y quedó tan impactado con la historia que decidió crear una ópera basada en el libreto de Wilde. El resultado fue una obra dramática fascinante, en la que se conjugan una gran música, una estupenda historia y un texto dramático.

Esta versión cuenta con la dirección escénica de Joan Anton Rechi, uno de los más importantes directores de escena del mundo. La ópera sigue de forma fiel la historia pero le imprime un “toque contemporáneo, moderno y radical”, según lo explica Rechi.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.