Comenzó proceso de extinción de dominio contra bienes de Armando Ariza

Comenzó proceso de extinción de dominio contra bienes de Armando Ariza

Un total de 28 bienes del exdirector de Comfamiliar Huila fueron intervenidos.

notitle
17 de febrero 2016 , 11:45 a.m.

Diez predios rurales, tres apartamentos, tres casas, tres parqueaderos, tres sociedades, tres vehículos, dos bodegas y un local son las propiedades objeto de intervención por parte de la Dirección de la Fiscalía Nacional Especializada de Extinción de Dominio que habrían sido compradas por el exdirector de Comfamiliar Huila, Armando Ariza, con dineros desviados del sector salud de ese departamento.

De acuerdo con la investigación, los 28 bienes ocupados con apoyo de la Dijín de la Policía, ubicados en Bolívar, Cundinamarca y Huila habrían sido comprados por Armando Ariza, con los dineros desviados de contratos efectuados por Comfamiliar entre el 2003 y el 2011.

Según información recolectada en la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía, Ariza habría recaudado de forma irregular 36.000 millones de pesos aprovechándose de su posición como director de Comfamiliar, entidad que llegó a ubicarse en el séptimo lugar entre las cajas de compensación más grandes del país.

Por este caso, Armando Ariza está siendo procesado por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y enriquecimiento ilícito.

Según la Dirección de Extinción de Dominio, dentro del proceso de ocupación también aparecen bienes de Clodomiro Rivera, quien fuera alcalde de Garzón, entre 2002 y 2006. La investigación en su contra habría encontrado que por intermedio de sus representantes legales, Rivera habría celebrado contratos de manera irregular para la prestación de servicios de salud del régimen subsidiado en Neiva, La Plata y Garzón. Contratos que, según la Fiscalía, no se podían sustentar por infraestructura ni por capacidad médica.

JUSTICIA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.