Mineducación pide celeridad en investigación a juez por Unipacífico

Mineducación pide celeridad en investigación a juez por Unipacífico

La cartera asegura que la decisión atentó contra la autonomía universitaria.

notitle
17 de febrero 2016 , 10:25 a.m.

Mediante su cuenta de Twitter, la ministra de Educación, Gina Parody, pidió al Consejo Seccional de la Judicatura del Valle del Cauca darle celeridad a la investigación del juez primero laboral, Álvaro Alonso Vallejo, por atentar contra la autonomía de la Universidad del Pacífico.

La jefa de esta cartera hace referencia al fallo emitido por Vallejo en diciembre del 2015, mediante el cual nombró como rector provisional de la Unipacífico a Félix Suárez. En su momento, la disposición daba respuesta a una acción de tutela interpuesta por Suárez.

Por esta razón, la Oficina de Asesoría Jurídica del Mineducación interpuso una queja disciplinaria contra el Juez Primero Laboral del Circuito de Buenaventura-Valle del Cauca, el 21 de enero de este año.

Parody preguntó, a través de esta red social, “¿Quiénes están detrás de la Unipacífico, al querer nombrar por sentencia al rector, obviando el procedimiento legal?”. Y añadió que el nombramiento de Suárez, mediante sentencia judicial, “desconoce la autonomía universitaria”.

Vale la pena recordar que sobre esta institución de educación superior pesa, desde mayo del 2015, una medida preventiva por parte del Ministerio, debido a irregularidades en materia financiera, de ejecución presupuestal e inestabilidad de sus directivas.

VIDA / EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.