Tras la renuncia del general de la Policía Rodolfo Palomino distintos sectores consideraron conveniente la salida del funcionario, que se apartó del cargo debido a los escándalos al interior de la Institución.
Luego de 38 años de servicio, Palomino le solicitó en la mañana de este miércoles al presidente Juan Manuel Santos que lo “apartara del cargo”. Este anuncio lo hizo un día después de que la Procuraduría anunciara la apertura de una investigación formal en su contra.
Desde el partido de ‘la U’ el senador Roy Barreras afirmó que “independiente de si un funcionario es culpable o inocente cuando las acusaciones dañan a la institución hace bien en renunciar para defenderse”.
Por su parte, la senadora Claudia López de la Alianza Verde aseguró que los problemas de la Policía no se solucionan únicamente con la renuncia del General.
“Serísimos problemas internos de la Policía no se arreglan solo cambiando de Comandante sino poniendo controles externos e internos eficaces”, dijo López.
A su vez Alfredo Rangel del Centro Democrático se refirió a esta renuncia como “desafortunadamente tardía”.
“La demora de esta decisión ocasionó daño a la Institución. Palomino debió renunciar cuando la crisis se estaba desbordando (…) en este caso también es lamentable la falta de una decisión por parte del Ministro de Defensa”, agregó Rangel.
Finalmente, Horacio Serpa copresidente del Partido Liberal, quien ha dicho que conoce al general Palomino desde hace algún tiempo, aseguró que no tiene motivos para “desconfiar” de las actuaciones del funcionario.
POLÍTICA