Capitán que grabó al exviceministro Ferro amplía denuncia en Cúcuta

Capitán que grabó al exviceministro Ferro amplía denuncia en Cúcuta

Ányelo Palacio, quien se declaró víctima de prostitución en la Policía, habría pedido protección.

notitle
17 de febrero 2016 , 08:41 a.m.

Este miércoles continuará en Cúcuta la versión que, ante una unidad nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía, rinde el capitán de la Policía Ányelo Palacios Montero.

La diligencia, que empezó en la tarde del martes en el Palacio de Justicia de esa capital, avanzó durante cinco horas en completo hermetismo por parte de las autoridades y los organismos judiciales.

Se desconocen los detalles de esta, al igual de si la declaración tiene que ver con las denuncias entabladas por el oficial que se declaró como víctima de la red de prostitución homosexual en la Policía conocida como ‘La comunidad del anillo’, caso en el que se encuentra vinculado el director de esa institución, el general Rodolfo Palomino, quien este miércoles pidió su retiro.

Extraoficialmente se conoció que Palacios Montero habría pedido protección para él y su familia a esa unidad de Derechos Humanos, después de revelarse en las últimas horas un video grabado por él, en donde entabla un diálogo sexual con el entonces senador Carlos Ferro, quien ante el escándalo que desató la grabación renunció a su cargo de viceministro del Interior.

El video grabado en el año 2008, según la Procuraduría General de la Nación, sería una prueba de la existencia de la supuesta red que fue promovida por altos mandos de la Policía y que tuvo entre sus usuarios a miembros del Congreso de la República. (Lea también: Las preguntas que deja el video revelado sobre Carlos Ferro)

El capitán Palacios, que nació en Cúcuta y creció en Toledo (Norte de Santander), fue destituido e inhabilitado por 12 años en el 2013, en una investigación por un supuesto arreglo ilegal con el dueño de un parqueadero para llevar allí vehículos inmovilizados. Sin embargo, en octubre de 2014, la Procuraduría revocó la decisión y lo absolvió de toda responsabilidad. (Además: Caída de viceministro Ferro profundiza el escándalo en la Policía)

En los últimos años, Palacios se ha desempeñado en la Policía del Caquetá, donde recibió el reconocimiento de la Gobernación de ese departamento, la cual exaltó “su servicio y contribución al mejoramiento de la seguridad ciudadana”.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.