Presentan plan para construir tres puentes en la vía al mar

Presentan plan para construir tres puentes en la vía al mar

Autoridades de Puerto Colombia socializan el proyecto que tendrá un costo de $12 mil millones.

notitle
17 de febrero 2016 , 08:13 a.m.

Hoy será socializado ante las autoridades y comunidad en general del municipio de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla, el proyecto de construcción de tres puentes sobre la vía al mar.

Los puentes se construirán, el primero, en la entrada al municipio, en el sector del Club de Caza y Tiro; el segundo, en la Y de los Chinos; y el tercero, en inmediaciones de la Universidad del Atlántico.

La obra, que demanda una inversión superior a los 12 mil millones de pesos, será ejecutada por la Concesión Costera, que ahora tendrá una concesión a 30 años.

El secretario de Tránsito de Puerto Colombia, Leonardo Vargas, dijo que hoy se conocerá en detalle el plan para el manejo del tránsito una vez inicien las obras, además de los detalles de los diseños de las obras. Según Vargas, la construcción de los tres puentes está proyectada para iniciar en un mes.

“A finales del mes se iniciaran los trabajos de intervención, en estos momentos se hacen los estudios con diferentes cuadrillas que realizan los levantamientos topográficos. Ya se terminaron los compras de lotes”, aseguró Vargas.

El viernes pasado el proyecto fue presentado a un grupo de líderes cívicos del municipio, y en la reunión de hoy el proyecto será socializado con diversos estamentos locales.

“Los puentes elevados permitirán que el tráfico vehícular fluya normalmente por la vía al mar, mientras que los carros que suban no interfieran el trafico”, precisó el funcionario. Con la obra ya no serán necesarias las cámaras de velocidad ubicadas en este corredor vial, por lo que desde ya se anuncia que serán desmontadas.

Las dos cámaras instaladas en la vía al mar han generado muchas críticas, en especial la que se encuentra en la entrada al municipio, que ordena 50 kilómetros por hora. 

LEONARDO HERRERA DELGHAMS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.