Asamblea del Valle reclama plan de choque en Licorera

Asamblea del Valle reclama plan de choque en Licorera

Director Juríidico de Industria de Licores (ILV) plantea acabar contrato a comercializador.

17 de febrero 2016 , 06:57 a.m.

La Asamblea del Valle, en un debate, determinó que en seis meses volverá a revisar los avances de la Industria de Licores del Valle, tras conocer del gerente general de la entidad, Mario Andrés Rivera, el estado de la empresa.

El diputado citante Manuel Laureano Torres dijo que “por ahora no está listo el Plan de Choque pero se logró el efecto que queríamos, llamar la atención sobre la necesidad de vender, vender y vender, que es la única manera de generar recursos para salud, deporte y recreación”.

A 31 de Diciembre de 2015 la ILV cerró con ingresos por $ 62.884 millones, egresos de $ 61.409 millones, a la vez con cuentas por cobrar de $ 18.363 millones, cuentas por pagar de $ 30.530 millones y un déficit de caja de $ 10.691 millones.

En materia de Distribución se llegó apenas a un 20 por ciento de cumplimiento -de una cuota pactada con el Comercializador en 12.205.000 unidades este adquirió solo 2.573.370.

Rivera Mazuera anunció como meta mínima para 2016 la venta de 1.5 millones de botellas. “Vamos a hacer un seguimiento permanente que nos permita cumplir y recuperar de manera significativa las pérdidas de años anteriores, con $ 91 mil millones este año comenzamos”, sostuvo.

El director jurídico de la ILV, Edgar Ramírez Delgado, aseguró que se dan los argumentos jurídicos para que la empresa termine el contrato de distribución de los productos con el Consorcio Suprema por incumplimiento en las ventas.

El gerente Rivera consideró el tema como “una alerta”, dijo que “con el Consorcio se está trabajando bien y estamos seguros que nos van a ayudar a cumplir las metas”

La diputada Myriam Cristina Juri Montes afirmó que “no debe amarrarse la ILV a un solo comercializador” y la diputada Diana Patricia Moreno Cetina reclamó “control a los contratos, porque se incumplen y nada pasa”.

Los diputados Antonio Ospina Carballo y Julio César García Varela se declararon no satisfechos por la falta de un Plan de Choque, y que manifestaron que “no es claro qué se va hacer” y que la ILV “ha sido caballito de batalla de tiempo atrás”, entre las acciones de rescate prioritarias citadas en informe escrito radicado por el representante de la empresa, destacan: minimizar el gasto y mejorar el Ingreso -esto último incluyendo el pago anticipado del Comercializador-, gestiones para abrir nuevos mercados, y legalización del contrato de reactivación de la Destilería iniciando las obras de mantenimiento y adecuación para producir alcohol extra neutro, alcohol tafias y alcohol industrial. “Lo de la Destilería de San Martín hay que agilizarlo”, solicitó la diputada Mariluz Zuluaga Santa.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.