Jaguares y Boyacá Chicó, juego clave por el descenso

Jaguares y Boyacá Chicó, juego clave por el descenso

Ceder puntos en este partido sería condenarse para los dos.

notitle
16 de febrero 2016 , 11:18 p.m.

Si bien es cierto la Liga Águila apenas lleva tres fechas, la situación de algunos equipos en el país no es la mejor.

Es el caso del Boyacá Chicó quien se encuentra comprometido en el descenso y debe sumar para alejarse de ese fantasma, porque los puntos que se han perdido en este inicio del torneo, pueden ser decisivos al final, ya que el elenco a ‘cuadros’ se ubica en la casilla 16 con 82 puntos, (los mismos de Pasto) y está a tres unidades de Jaguares, Bucaramanga y Fortaleza, últimos en la tabla.

Ante este panorama, el equipo de Darío ‘chusco’ Sierra deberá comenzar a obtener buenos resultados, por eso esta tarde, desde las 3:30 ante jaguares en el estadio Municipal de Montería, se espera que el ‘Ajedrezado’ obtenga sus primeras tres unidades.

“A pesar de los resultados que hemos obtenido, nosotros somos optimistas y vamos a ganar, a sacar un resultado, pero para lograrlo debemos ser punzantes y tener la pelota, pues vamos con la idea clara de lo que queremos. Ojalá aparezca la victoria porque la necesitamos”, indicó Sierra.

Hasta el momento el elenco de Boyacá solo registra un empate en lo que va corrido el Torneo Apertura, y lo hizo en la jornada anterior frente a Alianza Petrolera en el estadio La Independencia de Tunja, tras empatar 1-1.

Precisamente en este duelo, el volante tunjano Juan Alejandro Mahecha sufrió una lesión que lo dejará por fuera de las canchas por un periodo de diez días, que se convierte en una baja sensible ante el equipo cordobés, situación que no asusta al estratega antioqueño.

“No podemos ser Mahecha dependientes, aquí lo que hay que buscar es el juego colectivo y el jugador que entre a reemplazarlo, esperamos que cumpla bien con su función, ya que tenemos la idea y la estrategia para quedarnos con la victoria”, añadió Darío Sierra.

El boyacense será la única novedad que tendrá nominalmente el ‘Ajedrezado’ en su formación titular para afrontar esta cuarta fecha del campeonato, en la que el timonel cambiará su disposición táctica, pasando de 4-4-2 a un 4-3-3, en la que Misael Riascos, Edwards Jiménez y John Obregón estarán en punta.

Una nómina ofensiva para buscar el triunfo en casa, en el estadio Jaraguay, es la que saldrá este miércoles por parte del equipo Jaguares de Córdoba en el compromiso ante Boyacá Chicó.

El técnico Carlos Navarrete, quien mantuvo concentrada a toda la nómina en los preparativos del encuentro, solo reveló sus fichas hasta el martes en horas de la noche.

Los felinos, que vienen de perder por goleada ante Once Caldas, quieren devolverle la ilusión a los hinchas y por eso esperan que asistan al estadio.

La afición cordobesa, que ha visto humillar a su equipo en los últimos dos encuentros, espera salir satisfecha con la actuación de los felinos que tendrán la ventaja de local.


Posibles formaciones
Jaguares: Sebastián López; Elvis Perlaza, Leonardo Escorcia, Wilmer Díaz, Leonardo Saldaña; Andrés Arboleda, Héctor Arrigo, Harold Rivera, Juan Camilo Vela, Yuberney Franco y Dayron Pérez. D.T.: Carlos Navarrete.

Boyacá Chicó: Arnaldo Giménez; Andrés Correa, Ariel Soto, Carlos Díaz y Fausto Obeso; Dáger Palacios, Óscar Balanta y Enrique Soto; Misael Riascos, Edward Jiménez y John Obregón. D.T. Darío Sierra.

Gudilfredo Avendaño Méndez y César Correal
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.