¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un nuevo comienzo para James, ahora en la Liga de Campeones

El colombiano, lo más seguro, es que sea titular contra Roma.

DEPORTES
En pleno ascenso en su rendimiento, a James Rodríguez le falta tener una tarde redonda en esta temporada en la Liga de Campeones. Debido a la lesión que sufrió con la Selección Colombia en septiembre del año pasado, y luego por decisión del entonces técnico del Real Madrid, James ha jugado muy poco en esta edición del torneo, apenas un partido.
Este miércoles, muy seguramente, el colombiano volverá a ser titular en el partido frente a Roma, a las 2:45 de la tarde, que podrá verse por el canal RCN y por Fox Sports. El encuentro corresponde a los octavos de final del certamen.
Toda la campaña del Real Madrid en la primera fase de la Champions estuvo a cargo del anterior entrenador, Rafa Benítez. Ahora está a cargo Zinedine Zidane, que como jugador ganó el torneo con Juventus en 1996 y con el club blanco en 2002, pero que como entrenador es su debut oficial. Y para James, este juego también significa volver a empezar...
“En los últimos meses jugué poco y por eso rendí poco. Siempre quiero estar bien y jugar más”, declaró James tras la victoria 4-2 frente al Athlétic de Bilbao, en la que marcó el segundo gol de su equipo. Y esa frase sí que aplica para su campaña en esta edición de la Champions, comparada con sus números de la temporada pasada, cuando Carlo Ancelotti era el entrenador.
La lesión muscular que James sufrió en la pierna derecha en el juego amistoso contra Perú, el 8 de septiembre, tuvo consecuencias para la continuidad del ‘10’ del Real Madrid, sobre todo en la Champions: se perdió los cuatro primeros partidos de la fase de grupos (4-0 al Shakhtar Donetsk, 0-2 al Malmoe y 0-0 y 1-0 con el París Saint-Germain). Pero después, ya recuperado y con minutos en la cancha en la Liga, Benítez lo llevó al banco, pero no le dio ni un minuto en el 3-4 frente al Shakhthar, un juego que se disputó cuatro días después de la catastrófica derrota en el clásico frente al Barcelona (0-4) y en el que quedó en evidencia que la relación entre James y el anterior técnico no era la mejor.
El 8 de diciembre, James jugó 65 minutos contra el Malmoe y luego, como fue costumbre durante casi todo el ciclo de Benítez, terminó reemplazado, en esa ocasión por Jesé.
Hoy, la situación del Real Madrid es muy diferente. Desde que Zidane asumió como técnico del Real Madrid, el equipo solamente cedió un empate, frente al Betis. Anotó 23 goles y recibió cinco, en seis presentaciones.
Y James, que al comienzo fue suplente y con eso se dispararon los rumores, ahora se reencontró con la red, en parte gracias por su rendimiento, en parte por el trabajo especial que hizo Zidane con él y, además, porque el colombiano ha aprovechado bien la ausencia, por lesión, del galés Gareth Bale.
“Me encuentro mucho mejor y, obviamente, eso ayuda. Zidane como técnico ha aportado juego. Todos jugamos más. Habla con cada uno, y eso es bueno a la hora de jugar porque da mucha actitud”, declaró James el domingo pasado.
La Liga de Campeones es hoy por hoy el primer objetivo del Real Madrid, en una época en la que Barcelona está dominando todo. Es un nuevo comienzo para el club y para James.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO