Secciones
Síguenos en:
Un nuevo comienzo para James, ahora en la Liga de Campeones

Un nuevo comienzo para James, ahora en la Liga de Campeones

El colombiano, lo más seguro, es que sea titular contra Roma.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de febrero 2016 , 10:42 p. m.

En pleno ascenso en su rendimiento, a James Rodríguez le falta tener una tarde redonda en esta temporada en la Liga de Campeones. Debido a la lesión que sufrió con la Selección Colombia en septiembre del año pasado, y luego por decisión del entonces técnico del Real Madrid, James ha jugado muy poco en esta edición del torneo, apenas un partido.

Este miércoles, muy seguramente, el colombiano volverá a ser titular en el partido frente a Roma, a las 2:45 de la tarde, que podrá verse por el canal RCN y por Fox Sports. El encuentro corresponde a los octavos de final del certamen.

Toda la campaña del Real Madrid en la primera fase de la Champions estuvo a cargo del anterior entrenador, Rafa Benítez. Ahora está a cargo Zinedine Zidane, que como jugador ganó el torneo con Juventus en 1996 y con el club blanco en 2002, pero que como entrenador es su debut oficial. Y para James, este juego también significa volver a empezar...

“En los últimos meses jugué poco y por eso rendí poco. Siempre quiero estar bien y jugar más”, declaró James tras la victoria 4-2 frente al Athlétic de Bilbao, en la que marcó el segundo gol de su equipo. Y esa frase sí que aplica para su campaña en esta edición de la Champions, comparada con sus números de la temporada pasada, cuando Carlo Ancelotti era el entrenador.

La lesión muscular que James sufrió en la pierna derecha en el juego amistoso contra Perú, el 8 de septiembre, tuvo consecuencias para la continuidad del ‘10’ del Real Madrid, sobre todo en la Champions: se perdió los cuatro primeros partidos de la fase de grupos (4-0 al Shakhtar Donetsk, 0-2 al Malmoe y 0-0 y 1-0 con el París Saint-Germain). Pero después, ya recuperado y con minutos en la cancha en la Liga, Benítez lo llevó al banco, pero no le dio ni un minuto en el 3-4 frente al Shakhthar, un juego que se disputó cuatro días después de la catastrófica derrota en el clásico frente al Barcelona (0-4) y en el que quedó en evidencia que la relación entre James y el anterior técnico no era la mejor.

El 8 de diciembre, James jugó 65 minutos contra el Malmoe y luego, como fue costumbre durante casi todo el ciclo de Benítez, terminó reemplazado, en esa ocasión por Jesé.

Hoy, la situación del Real Madrid es muy diferente. Desde que Zidane asumió como técnico del Real Madrid, el equipo solamente cedió un empate, frente al Betis. Anotó 23 goles y recibió cinco, en seis presentaciones.

Y James, que al comienzo fue suplente y con eso se dispararon los rumores, ahora se reencontró con la red, en parte gracias por su rendimiento, en parte por el trabajo especial que hizo Zidane con él y, además, porque el colombiano ha aprovechado bien la ausencia, por lesión, del galés Gareth Bale.

“Me encuentro mucho mejor y, obviamente, eso ayuda. Zidane como técnico ha aportado juego. Todos jugamos más. Habla con cada uno, y eso es bueno a la hora de jugar porque da mucha actitud”, declaró James el domingo pasado.

La Liga de Campeones es hoy por hoy el primer objetivo del Real Madrid, en una época en la que Barcelona está dominando todo. Es un nuevo comienzo para el club y para James.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.