¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Emergencia por incendio en Ráquira, Boyacá

Las llamas ya han consumido más de 100 hectáreas de vegetación nativa en tres veredas.

BOYACÁ 7 DÍAS
Según el alcalde de Ráquira, Nestor Castillo, por lo menos un helicóptero de la Fuerza Aérea arribará a primera hora al municipio para ayudar a apagar las llamas que ya han consumido mas de 100 hectáreas de arboles, arbustos y demas vegetación nativa en este sector vecino al páramo.
"La conflagración se originó cerca de las 11:00 de la mañana en la vereda Tapias, pero con el paso del día y los fuertes vientos, se salió de control y ya pasó a las veredas de Casa Blanca y Chingui Changa", explicó el Mandatario del municipio, famoso por sus artesanías de barro y por ser la cuna del Carranguero mayor, Jorge Velosa.
Las llamas hasta de 20 metros de alto le tomaron ventaja a las casi 80 personas que trataban de controlarlas y ni los bomberos de Chiquinquirá y Villa de Leyva y voluntarios de la Defensa Civil de municipios vecinos, lograron hacerles frente.
Es tan grave la situación que municipios como Sutamarchán, Tinjacá, Ráquira y hasta Samacá presentan a esta hora una espesa nube de humo en sus cascos urbanos.
"La tarde de este martes se adelantó un consejo de gestión del riesgo en el que se acordó que a las 5:00 de la mañana saldrán todos los voluntarios desde el parque de Ráquira hasta el sitio del incendio, ubicado a una media hora, mientras llegan el, o los helicópteros, para apoyar", aseguró el Mandatario de Ráquira.
Los alcaldes de Samacá y Sutamarchán también estan apoyando con personal y equipos. Las autoridades investigan en simultánea si realmente el incendio fue provocado, como hasta el momento se ha conocido.
BOYACÁ 7 DÍAS
BOYACÁ 7 DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO