Emergencia por incendio en Ráquira, Boyacá

Emergencia por incendio en Ráquira, Boyacá

Las llamas ya han consumido más de 100 hectáreas de vegetación nativa en tres veredas.

notitle
16 de febrero 2016 , 10:39 p. m.

Según el alcalde de Ráquira, Nestor Castillo, por lo menos un helicóptero de la Fuerza Aérea arribará a primera hora al municipio para ayudar a apagar las llamas que ya han consumido mas de 100 hectáreas de arboles, arbustos y demas vegetación nativa en este sector vecino al páramo.

"La conflagración se originó cerca de las 11:00 de la mañana en la vereda Tapias, pero con el paso del día y los fuertes vientos, se salió de control y ya pasó a las veredas de Casa Blanca y Chingui Changa", explicó el Mandatario del municipio, famoso por sus artesanías de barro y por ser la cuna del Carranguero mayor, Jorge Velosa.

Las llamas hasta de 20 metros de alto le tomaron ventaja a las casi 80 personas que trataban de controlarlas y ni los bomberos de Chiquinquirá y Villa de Leyva y voluntarios de la Defensa Civil de municipios vecinos, lograron hacerles frente.

Es tan grave la situación que municipios como Sutamarchán, Tinjacá, Ráquira y hasta Samacá presentan a esta hora una espesa nube de humo en sus cascos urbanos.

"La tarde de este martes se adelantó un consejo de gestión del riesgo en el que se acordó que a las 5:00 de la mañana saldrán todos los voluntarios desde el parque de Ráquira hasta el sitio del incendio, ubicado a una media hora, mientras llegan el, o los helicópteros, para apoyar", aseguró el Mandatario de Ráquira.

Los alcaldes de Samacá y Sutamarchán también estan apoyando con personal y equipos. Las autoridades investigan en simultánea si realmente el incendio fue provocado, como hasta el momento se ha conocido.

BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.