Revivió el Tolima, venció 2-0 a Nacional y le quitó el invicto

Revivió el Tolima, venció 2-0 a Nacional y le quitó el invicto

La victoria, con goles de Mateus Uribe y Didier Delgado.

notitle
16 de febrero 2016 , 10:04 p.m.

Deportes Tolima derrotó al Atlético Nacional con goles de Mateus Uribe y Didier Delgado y el elenco de Alberto Gamero consiguió su primera victoria del año y salieron de una racha negativa que tenía con amago de crisis la familia vinotinto y oro.

La tenencia de la pelota fue para Nacional desde el pitazo inicial, el orden táctico y la tranquilidad de jugar con la necesidad del rival le facilitaba el accionar a los verdolagas, que en 15 minutos tuvo dos claras oportunidades de abrir el marcador.

Tolima tuvo que esperar 23 minutos para llegar claramente a la portería de Franco Armani, que en una reacción felina envió al tiro de esquina un cabezazo de Julián Quiñones. Seis minutos después, el meta verde contuvo un remate a corta distancia de Cristián Dajome.

A partir del minuto 30 el trámite del juego mostraba dominio alterno y con base en un buen trabajo en recuperación por parte de los volantes de marca del Tolima y rápidas transiciones del dueño de casa en su funcionamiento.

Llegaron los goles pijaos

El segundo periodo varió en el producido por parte de ambos equipos, el juego se hizo más dinámico y las aproximaciones a las áreas fueron constantes, Nacional no quería aflojar la racha de triunfos seguidos y Tolima sólo pensaba en la victoria.

A los 16 minutos una salida por izquierda de Omar Albornoz derivó en un balón al borde del área que fue capitalizado por Rivas, que probó los reflejos de Armani; el despeje quedó servido para Uribe, que venía acompañando la jugada, y de primera impactó el balón y venció al arquero argentino. Era el 1-0.

La iniciativa seguía por parte de los de Gamero, con una buena disposición y actitud estaba el Tolima más cerca del segundo que el verde del empate y fue tanta la insistencia que sobre los 39 minutos, Didier Delgado recibió el balón dentro del área, se da media vuelta y marca el gol de la tranquilidad.

Deportes Tolima, mostró otra cara, mejoró en su rendimiento colectivo y en varios de sus jugadores se vio una mejoría, con justicia se quedaron los tres puntos en Ibagué, con autoridad se venció al líder del torneo y este puede ser un esperanzador comienzo para el cuadro ‘pijao’.

Nacional perdió un invicto de seis partidos y perdió la seguidilla de triunfos y de puntos: nueve de nueve posibles.

Síntesis
Tolima: Joel Silva (6); Didier Delgado (7), Fáiner Torijano (6), Julián Quiñones (5), Omar Albornoz (6); Wílmar Barrios (6), Avimiled Rivas (7), Hárrison Otálvaro (6), Mateus Uribe (8), Cristián Dajome (5); Zamir Valoyes (5).
DT: Alberto Gamero

Nacional: Franco Armani (6); Gilberto García (6), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Daniel Londoño (5); Diego Arias (6), Alejandro Bernal (6), Jhonatan Copete (5), Orlando Berrío (5), Macnelly Torres (6), Arley Rodríguez (4).
DT: Reinaldo Rueda

Cambios en Tolima: Déinner Quiñones por Didier Delgado (42ST), Marco Pérez por Zamir Valoyes (47ST)
Cambios en Nacional: Alejandro Guerra (6) por Macnelly Torres (6ST), Luis Carlos Ruiz por Orlando Berrío (18 ST).
Partido: Bueno
Goles en Tolima: Uribe (16 ST), Delgado (39ST)
Goles en Nacional:
Amonestados en Tolima: Mateus Uribe (44PT), Wílmar Barrios (35ST),
Amonestados en Nacional: Gilberto García (34PT), Orlando Berrio (11ST), Alexis Henríquez (28ST),
Expulsados:
Figura: Mateus Uribe (8)
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 6000 aficionados aprox
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Luis Sánchez (6)

Guillermo González
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.