Una solo firma habría ofertado en la venta de activos de Archie's

Una solo firma habría ofertado en la venta de activos de Archie's

La cadena de pizzerías es propiedad de Victor Maldonado y cubrirá dinero por desfalco de Interbolsa.

notitle
16 de febrero 2016 , 09:19 p.m.

La Superintendencia de Sociedades envió este martes un escueto comunicado en el que informa sobre el avance exitoso de “la venta de activos de la cadena de pizzerías Archie’s Colombia S.A.S.”

Los dividendos que se logren recoger irán al fondo común que administra el liquidador Alejandro Revollo, para cubrir el faltante que dejó Premiun, el fondo ligado al escándalo de Interbolsa.

La cadena de pizzerías es uno de los más importantes activos del empresario Víctor Maldonado, socio de Interbolsa y uno de los principales beneficiados con la captación ilegal realizada por el Fondo Premium, creado por Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, los tres presos en la cárcel La Picota y cuyo hueco supera los 300 mil millones de pesos.

“El día 15 de febrero de 2016, a las 12 de la medianoche, culminó la recepción de ofertas como parte del proceso de enajenación de activos de Archie’s”, informó la Supersociedades. Y agregó que, de conformidad con el reglamento de venta aprobado por la junta directiva de Archie’s, en los próximos días se comunicará el resultado final de esta etapa.

“En el desarrollo del proceso de liquidación del denominado Fondo Premium, se continuarán adelantando todas las gestiones para la venta del mencionado activo, así como de otros bienes disponibles con el propósito de reintegrar, a las víctimas reconocidas, el producto de dicha operación”, remata el comunicado sin dar ni el número ni los nombres de los ofertantes.

¿Solo Alsea?

Sin embargo, EL TIEMPO estableció que tan solo se había presentado una propuesta de compra. El grupo Nutresa, uno de los supuestos interesados, descartó su participación, y fuentes extraoficiales aseguraron que OMA tampoco entró en la puja por Archie’s, cuyo costo fue estimado por Maldonado en 35.000 millones de pesos.

Los dos restantes grupos interesados son Profesionales de Bolsa y el mexicano Alsea. Esas fuentes le dijeron a reporteros de este diario que solo Alsea habría entregado la documentación y oferta antes de las 12 de la noche del lunes, el plazo impuesto por el agente liquidador.

De hecho, desde el martes a las 9 de la mañana, Revollo y la banca de inversión HBI, del Helm Bank, iniciaron la revisión de documentos y de la oferta para entrar a calificarla y decidir si cumple requisitos o si se opta por una nueva subasta.

Fuentes de Archie’s informaron que es urgente decidir el futuro de la cadena de pizzerías para evitar que esta vaya a reorganización obligatoria o, incluso, a liquidación.

Por ahora, la Supersociedades se abstuvo de confirmar la aparición de un solo proponente.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.