Cine para chicos y grandes en el parque de la 93

Cine para chicos y grandes en el parque de la 93

Dos películas se proyectarán este viernes en pantalla gigante. Plan para la familia.

notitle
16 de febrero 2016 , 09:07 p.m.

Una pantalla gigante y un sistema de sonido se tomarán el parque de la 93 este viernes y sábado, para que todos puedan ir al cine, gratis.

Se presentarán dos películas internacionales para toda la familia cuyos protagonistas son los niños, en una pantalla de 15 metros por 7 metros, un proyector de 10.000 lúmenes y un sistema de sonido para que hasta 500 personas puedan escucharlo.

Una de ellas es Camino a al escuela, en la que cuatro pequeños de países distintos hacen toda una travesía para llegar a la escuela cada día. Se proyectará el viernes y es subtitulada.

Del director francés Pascal Plison, la cinta refleja la compleja realidad de las familias pobres que no tienen más remedio que dejar a sus hijos partir solos para recibir una educación. Plison es también un reconocido documentalista que, a la hora de hacer ficción, le imprime su mirada sobre la realidad.

El sábado se proyectará Las vacaciones del pequeño Nicolás, una divertida comedia de un grupo de jóvenes amigos basada en la adaptación de la historieta El pequeño Nicolás, del guionista René Goscinny, de Francia, quien es además autor del reconocido Ásterix. Está doblada en español.

Esta película es dirigida por Laurent Tirard, quien en el 2012 fue director y guionista de Astérix y Obélix: al servicio de su majestad.

Las funciones tendrán lugar a las 7 de la noche, y serán totalmente gratuitas. La recomendación de la Asociación Amigos del Parque 93 es ir bien abrigados, llevar una cobija a manera de pícnic y sus propios víveres. Los residuos y basura podrán ser arrojados en las canecas distribuidas por todo el parque.

“Estamos activando más el parque para hacer actividades culturales, como se hace en otras ciudades del mundo. Han sido cuatro años de planearlo, con mucha dificultad, pero al fin se dio todo. Confiamos en que el clima será favorable, como ha sido todo el año”, explicó Martha Elena Gómez, directora ejecutiva de la asociación.

Un evento similar se había hecho en el pasado, liderado por Idartes, pero ahora la administración del parque tomó la batuta y se alió a Comunicación y Cultura, Babilla Ciné (distribuye las películas) y Coproducción Urbana (proporciona la pantalla).

“Escogimos películas para toda la familia, para que incluso los niños puedan compartir”, agregó Gómez.

EL TIEMPO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.