Grandes genios resultaron tontos

Grandes genios resultaron tontos

Por suerte existen Shakira y Sofía Vergara, que nos divierten cuando llueven los escándalos.

notitle
16 de febrero 2016 , 07:40 p.m.

Por suerte existen Shakira, Paola Turbay y Sofía Vergara, que nos divierten cuando llueven los escándalos. Sensacional estuvo Sofía ante millones de televidentes. Contra los escándalos, queremos más curvas y bailes locos de la deliciosa Sofía Vergara. Y salió del clóset la tal ‘comunidad del anillo’ en la Policía Nacional, que nos sonaba a chiste o novelón. Y ese anillo tumbó a un viceministro. Pánico en la línea gay... Me pregunta Francis, un peluquero que tiene novio rudo: ¿acaso no hay libertad para ser homosexual? Huele feo, ruin grabación de hace ocho años. Sucio, maluco eso.

Siguen los escándalos. Unos por juegos derrochones con el dinero público; otros, por estafas millonarias al pagaimpuestos. El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, víctima de los ‘tumbis’ multimillonarios en Reficar, dijo que rebajará los viajes internacionales inútiles, la publicidad derrochadora y los contratos de asesorías corbatudas en su arruinada empresa petrolera. Muy tarde, la piñata derrochona ya se la comieron. Por el escándalo de Reficar-Ecopetrol quedó fatal el siempre vanidoso Fabio Echeverri; estuvo en Ecopetrol y nada vio, quedó como casi tonto.

Y descubren estafas multimillonarias en los alimentos que les dan a los desnutridos niños de La Guajira y el Chocó. Escándalo por un viaje presidencial a EE. UU. que resultó derrochón, charro y costoso. Eso oscureció lo serio: la cita de Santos con Obama-presidente. Zumba otro escándalo calientísimo: la bonita esposa del Ministro de Minas se ganó un contrato de tres o cuatro mil millones con este Gobierno por opinar sobre encuestas políticas. Chistoso contrato; eso lo hace gratis el periodismo radial todos los días.

El muy burlón Jaime Campmany escribió que esos tipos que rodean a presidentes, y tienen montones de ideas geniales cada mañana, son tontos del jardín, tontos del balcón,tontos del adulón o tontos del cerebro.

Y tontos graduados son los que no han autorizado a Uber su derecho a trabajar, y a la gente a usarlo. Poco serio es que en Bogotá, en la calle 85, haya tipos que impidan usar Uber. Es matoneo sobradón. Menos mal que en Colombia tenemos a Paola Turbay, al burlón de Don Jediondo, en Sábados Felices, y a Sofía Vergara, que nos llevan a reír así haya escándalos, estafas y derroches.


Poncho Rentería

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.