Grandes genios resultaron tontos

Grandes genios resultaron tontos

Por suerte existen Shakira y Sofía Vergara, que nos divierten cuando llueven los escándalos.

notitle
16 de febrero 2016 , 07:40 p.m.

Por suerte existen Shakira, Paola Turbay y Sofía Vergara, que nos divierten cuando llueven los escándalos. Sensacional estuvo Sofía ante millones de televidentes. Contra los escándalos, queremos más curvas y bailes locos de la deliciosa Sofía Vergara. Y salió del clóset la tal ‘comunidad del anillo’ en la Policía Nacional, que nos sonaba a chiste o novelón. Y ese anillo tumbó a un viceministro. Pánico en la línea gay... Me pregunta Francis, un peluquero que tiene novio rudo: ¿acaso no hay libertad para ser homosexual? Huele feo, ruin grabación de hace ocho años. Sucio, maluco eso.

Siguen los escándalos. Unos por juegos derrochones con el dinero público; otros, por estafas millonarias al pagaimpuestos. El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, víctima de los ‘tumbis’ multimillonarios en Reficar, dijo que rebajará los viajes internacionales inútiles, la publicidad derrochadora y los contratos de asesorías corbatudas en su arruinada empresa petrolera. Muy tarde, la piñata derrochona ya se la comieron. Por el escándalo de Reficar-Ecopetrol quedó fatal el siempre vanidoso Fabio Echeverri; estuvo en Ecopetrol y nada vio, quedó como casi tonto.

Y descubren estafas multimillonarias en los alimentos que les dan a los desnutridos niños de La Guajira y el Chocó. Escándalo por un viaje presidencial a EE. UU. que resultó derrochón, charro y costoso. Eso oscureció lo serio: la cita de Santos con Obama-presidente. Zumba otro escándalo calientísimo: la bonita esposa del Ministro de Minas se ganó un contrato de tres o cuatro mil millones con este Gobierno por opinar sobre encuestas políticas. Chistoso contrato; eso lo hace gratis el periodismo radial todos los días.

El muy burlón Jaime Campmany escribió que esos tipos que rodean a presidentes, y tienen montones de ideas geniales cada mañana, son tontos del jardín, tontos del balcón,tontos del adulón o tontos del cerebro.

Y tontos graduados son los que no han autorizado a Uber su derecho a trabajar, y a la gente a usarlo. Poco serio es que en Bogotá, en la calle 85, haya tipos que impidan usar Uber. Es matoneo sobradón. Menos mal que en Colombia tenemos a Paola Turbay, al burlón de Don Jediondo, en Sábados Felices, y a Sofía Vergara, que nos llevan a reír así haya escándalos, estafas y derroches.


Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.