Atlético Huila repetirá su formación ganadora frente a Equidad

Atlético Huila repetirá su formación ganadora frente a Equidad

El partido de la cuarta fecha se disputará este miércoles a las 3:15 p.m.

16 de febrero 2016 , 07:08 p.m.

Recuperar los puntos que perdieron en casa frente a Deportivo Cali, es la misión de Equidad en su visita a Huila, en juego de la cuarta fecha de la Liga Águila I-2016. Los ‘aseguradores’ solo piensan en la victoria, pues en lo que va del campeonato, solo han sumado tres unidades, producto de tres empates.

“Es importante para nosotros sumar de a tres, sabemos que es la cuarta fecha y no nos podemos quedar rezagados, estamos haciendo las cosas bien y nos falta poco para tener esa victoria tan anhelada y con la bendición de Dios, sea contra Atlético Huila”, sostuvo Stalin Motta.

Para el capitán del cuadro bogotano finalizar bien las jugadas va a ser importante para llevarse los tres puntos frente a los ‘opitas’ y por supuesto mantener el orden táctico dentro de la cancha.

“Es claro que nos ha faltado eficacia en el arco contrario, el equipo ha demostrado estar tácticamente muy fuerte y es inteligente, que genera opciones, pero no has faltado la puntada final. Hay que ser conscientes que los partidos se ganan con goles y ojalá contra Huila se pueda marcar y seguir fortaleciendo las cosas que estamos haciendo bien”, complementó el ‘10’ de Equidad.

Sobre el rival de este miércoles, Atlético Huila, el cual lo estarán enfrentando a partir de las 3:15 de la tarde, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, Motta Vaquiro opinó: “Es un rival complicado, viene motivados por obtener una victoria de visitante, y ellos tienen a jugadores muy rápidos. Nosotros esperamos poder contrarrestar sus fortalezas y lo más importante es preocuparnos por nuestro juego, superar al rival y ojalá contra ellos podamos terminar de embocar el equipo en lo que se quiere”.

“Vamos con la mentalidad de a sumar de a tres de ahora en adelante, ya hemos perdido varios seis puntos en casa, que no le teníamos previsto. Ahora hay que ganarle al Huila”, agregó el panameño Valentín Pimentel sobre el compromiso.

Para este duelo, el profesor Santiago Escobar no podrá contar con Álex Díaz, quien salió expulsado en el partido contra Deportivo Cali, en Techo. Su reemplazo será Miller Mosquera, que jugará por primera vez como titular en Liga. A su vez, tampoco estará disponible el volante Sebastián Ayala, quien se recupera de una artroscopia y estará por fuera de las canchas dos semanas.

Después de la fulgurante presentación futbolística frente a Cortuluá en el 12 de Octubre en la fecha tres del torneo colombiano, el técnico José Fernando Santa utilizará este miércoles en el Plazas Alcid el mismo onceno titular que derrotó al equipo del profesor Jaime De la Pava. Según el estratega risaraldense su equipo buscará ser fiel a su estilo.

“Entiendo que todos los partidos son una historia distinta por eso buscaremos este miércoles continuar con nuestra idea futbolística. Estoy muy contento con lo que fue la respuesta del equipo en el último partido, pero tengo claro que Equidad es un equipo distinto. Lo importante es que el nuestro este concentrado los 90 minutos, que sea un equipo equilibrado y que capitalicemos las opciones que tengamos”, destacó el timonel del equipo huilense.

Por su parte el golero Cristian Vargas, uno de los soportes y titular indiscutible en el equipo opita, entiende que el partido no será fácil.

“Equidad es un equipo fuerte, que no te da un balón por perdido, que aprieta en todos los terrenos, pero al que buscaremos superar con nuestros argumentos futbolísticos. Veo al equipo mucho más compenetrado con el paso de los partidos y esperemos que podamos brindarle una satisfacción a nuestra hinchada este miércoles”, dijo Vargas.

Pese a que ya llegó la transferencia internacional de los jugadores Efraín Cortes y el colombo italiano Vincenzo Candela, los dos no fueron tenidos en cuenta por el técnico Santa para el juego frente al equipo ‘asegurador’.

Alineaciones probables:

Equidad: Diego Novoa; Yesid Aponzá, Camilo Pérez, Andrés Murillo, Miller Mosquera; Jossymar Gómez, Mauricio Restrepo, Stalin Motta, Valentín Pimentel, Jean Carlo Blanco, Santiago Tréllez. DT: Santiago Escobar.
Atlético Huila:
Cristian Vargas; Arnold Palacios, Eder Castañeda, Manuel Berrio, Danovis Banguero, Francisco García, Jean Carlos Becerra, Juan Fernando Niño, Armando Vargas, Omar Duarte y Roque Caballero.
D.T.: José Fernando Santa.

José Diego Cardoza Futbolred

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.