Sebastián Macías, la principal novedad del DIM contra Cortuluá

Sebastián Macías, la principal novedad del DIM contra Cortuluá

El juvenil será titular en el juego de la cuarta fecha de la Liga que se disputará este miércoles.

notitle
16 de febrero 2016 , 06:55 p.m.

Este miércoles desde las 8:00 p.m., Deportivo Independiente Medellín se enfrentará a Cortuluá con la idea de mejorar su rendimiento y dejar una buena imagen ante sus seguidores. Leonel Álvarez y los suyos saben que el nivel no es el esperado, pero creen que tienen los elementos para “enamorar”, como lo quiere el entrenador.

“Hay que recuperar nuestro fútbol, nuestra alegría y eso se logra con buenos resultados, porque generan confianza. Queremos volver a ganar con nuestra afición”, aseguró el estratega paisa, quien agregó que el estado emocional es “alto”, después de la victoria contra Envigado Fútbol Club.

Al frente tendrán a un rival que viene de caer 0-3 con el Atlético Huila. Sin embargo, Álvarez tiene un muy buen concepto de él. “Ya se conocen los equipos del profesor Jaime de la Pava: son ‘corticos’, juegan bien, tienen buenas sociedades y buenas transiciones”, manifestó.

En la capital antioqueña se rumora que Juan Fernando Caicedo tendría una oferta tentadora de China, pero el técnico dijo que desconoce ese interés y cuenta con el delantero. “No me han dicho nada, no se ha hablado de eso. Caicedo sigue acá, a no ser que tengan algo escondido bajo la manga”, cerró.

Él se inclinó por Sebastián Macías para actuar por la izquierda, en sustitución de Luis Tipton. Por lo hecho en la pretemporada y en el encuentro de Copa Águila con Once Caldas, el juvenil ya venía pidiendo pista y tendrá la chance de estrenarse en Liga.

“Debutar en estadio lleno y rojo, es algo que soñé y esperé. Me siento muy contento por la posibilidad que se me da”, expresó el lateral de 19 años. Contribuir para el triunfo y que den un “bonito espectáculo”, es la su consigna.

Sebastián se siente agradecido con Álvarez por darle la oportunidad de demostrar que puede ser titular habitual. Si bien su fuerte es el ataque, Macías también es bueno defendiendo, pues ha trabajado con el DT para reforzar ese aspecto.

Al igual que el cuerpo técnico y sus compañeros, es consciente del bajón futbolístico que tuvo el DIM. No obstante, considera que cada vez están más fuertes y más unidos. “Siempre hay una responsabilidad. Esta es una hinchada muy bonita, pero que exige mucho”, concluyó Sebastián.

A pesar que Andrés Mosquera ya cumplió la fecha de sanción, Juan Camilo Sáiz se mantendría en los inicialistas y Juan David Cabezas reemplazaría a Daniel Torres, quien se encuentra con la Selección Colombia.

Cortuluá quiere recuperarse en el Atanasio

Tras la dura goleada en el 12 de Octubre, 0-3 a manos del Huila, el equipo ‘Corazón del Valle’ visita al Deportivo Independiente Medellín en busca de un buen resultado que le permita recuperar lo perdido en casa.

Los dirigidos por Jaime de la Pava tuvieron un partido para el olvido la fecha pasada, no pudieron ratificar su buen rendimiento de los primeros dos partidos, y ahora esperan hacer una buena presentación en el Atanasio Girardot, ante un rival que ante su gente juega con más ímpetu.

El equipo ‘corazón’ sabe que tiene que mejorar mucho para enfrentar a Medellín, deben tener una mayor concentración y no pueden dejar tantos espacios en el medio campo y en defensa como sucedió en el juego pasado.

Además, hombres claves en el ataque como Mayer Candelo, Daniel Buitrago, David Cortés y Miguel Ángel Borja, deben tomar partida de las acciones del juego, igualmente recuperar la claridad y efectividad arriba.

Jaime de La Pava, apostaría por el mismo equipo que viene presentando en los cuatro partidos del campeonato, dándoles la confianza a sus dirigidos para que puedan rehacer la opaca actuación del sábado en la tarde ante su público.

Alineaciones probables:

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Matías Cahais, Sebastián Macías; Juan David Cabezas, Jhon Hernández; Fabio Burbano, Mauricio Molina, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Leonel Álvarez

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, José David Moya, Jhonathan Muñoz, César Hinestroza; Juan Camilo Roa, Juan David Campo, Daniel Buitrago, Mayer Candelo; David Cortez y Miguel Ángel Borja.
D.T.: Jaime de La Pava

JULIANA SOSA GÓNGORA
Redactora de Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @julysosag

RICARDO MICOLTA
Redactor de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.