Futbolista llanera no fue tenida en cuenta para la selección Colombia

Futbolista llanera no fue tenida en cuenta para la selección Colombia

Corina Clavijo, destacada en el equipo nacional no tuvo cupo en la última convocatoria.

notitle
16 de febrero 2016 , 06:44 p.m.

 Razones de tipo extradeportivo habrían sido el detonante del por qué la jugadora llanera Ángela Corina Clavijo, no fue llamada para hacer parte del ciclo de preparación que cumple desde el pasado 15 de febrero la Selección Colombia de Fútbol Femenino.

La talentosa jugadora metense, considerada por especialistas como la mejor jugadora del departamento en la actualidad, y quien en su momento hiciera parte de las ‘chicas superpoderosas’, dijo a Llano Sie7edías que no tiene ninguna lesión que le impida integrar el combinado nacional.

Incluso, dijo que está entrenando con un equipo de fútbol masculino a cargo del profesor Nelson Abadía para aumentar su rendimiento deportivo, el mismo que la ha llevó a ser titular en el más reciente mundial femenino, y a tener una envidiable hoja de vida deportiva (vea recuadro).

Sin embargo, afirmó que el trabajo que adelanta tiempo atrás como dirigente de Kamatsa, el equipo de fútbol femenino que fundó hace dos años, y para el cual ha intentado jalonar recursos y apoyo, es la razón del por qué hoy no es bien vista por personas cercanas al fútbol local, que habrían sugerido a Felipe Taborda, director técnico del onceno patrio, mantenerla al margen.

Sin embargo, tanto el director técnico de la Selección Meta de Fútbol Femenino, Diego Jasir, como el presidente de al Liga de Fútbol, Camino Rozo, dijeron desconocer esta versión y, a su vez, la razón para que quedara por fuera de la convocatoria, al igual que otras cuatro jugadoras de primer nivel.

“Lo que ha dicho el profesor Felipe, técnico de la Selección Colombia, en algunos medios es que está buscando nuevas caras, lo cual no entiendo porque a los Olímpicos, a realizarse en agosto, ya debe tener en cuenta a las que son”, dijo.No obstante, se mostró optimista ya que el proceso de preparación continuará y en próximas convocatorias podría volver al equipo nacional.

LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.