Con varias novedades, Cali recibe a Fortaleza

Con varias novedades, Cali recibe a Fortaleza

Ernesto Hernández y Germán Mera serán titulares contra el equipo bogotano.

notitle
16 de febrero 2016 , 05:40 p.m.

Probar variantes y darle rodaje a su nómina es el propósito del entrenador del Deportivo Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro, para el juego de este miércoles frente a Fortaleza en Palmaseca, a las 8:00 de la noche, en la cuarta fecha de la Liga I-2016.

Las principales novedades de los ‘azucareros’ en su nómina, serán los regresos del arquero uruguayo Ernesto Hernández y del central Germán Mera, ambos superaron sus lesiones, trabajaron en la práctica del equipo con normalidad y serían inicialistas contra el equipo bogotano.

El entrenador del conjunto verde se sintió conforme con el punto conseguido en el partido pasado frente a Equidad, en Techo. Si bien su equipo no tuvo una buena presentación, el DT estuvo tranquilo por la actitud que mostraron sus dirigidos, pero tiene claro que en este partido, la imagen del Cali tiene que cambiar notablemente.

"El equipo está motivado, comprometido y por eso no tengo ninguna duda. Sambueza, Godoy y Bianchi poco a poco se van poniendo a tono para el equipo", manifestó el entrenador, ‘Pecoso’ Castro, quien confía plenamente en las condiciones de los jugadores extranjeros.

Uno de los delanteros que tendrá la opción de mostrar sus condiciones será Mateo Casierra, quien espera tener una gran actuación y anotarle a Fortaleza para seguir teniendo la confianza del entrenador.

“Es una linda oportunidad poder ser titular. Este año van a ver muchas competencias y espero aprovechar los minutos que el técnico me brinde. Dios quiera que mañana se me dé la posibilidad de marcar”, dijo el atacante de 18 años.

Los jugadores habituales, que han jugado las primeas tres fechas, no estarán presentes en el partido ante Fortaleza por decisión técnica, ya que desean equilibrar las cargas del plantel ‘azucarero’. Cabe recordar, que Hárold Preciado, Juan Sebastián Quintero y Luis Hurtado estarán ausentes debido al llamando para el microciclo con la selección Colombia, en Bogotá.

Muy motivados, así se encuentran los jugadores de Fortaleza luego de la importante victoria frente a Deportes Tolima en la jornada anterior. Ahora, los dirigidos por Nilton Bernal van por su segundo triunfo en el campeonato, pero para eso, deben superar al Deportivo Cali, su rival de este miércoles por la cuarta fecha de la Liga I-2016.

“Sabemos que va a ser un partido complicado contra un gran rival como lo es Cali, un equipo que a pesar de su juventud, tiene una gran experiencia. Ellos vienen jugando juntos hace un par de años y de local son muy fuertes, hacen jugadas muy rápidas de defensa a ataque y debemos estar muy atentos a eso”, opinó Sebastián Duque, arquero de los ‘atezados’.

Duque afirmó que para llevarse los puntos del estadio Palmaseca, “simplemente debemos tener la pelota, ser muy ordenados, hacer nuestro juego y las opciones que tengamos, las concretemos”.

Por su parte, Sergio Villarreal manifestó que en el equipo se vive un gran ambiente, de mucho optimismo, pero no de confianza. Y agregó que no le deben darle muchos espacios al Cali, porque si no, les puede costar caro en el partido.

“El equipo ha estado tranquilo, corregimos durante la semana los errores que tuvimos contra Tolima. El triunfo contra ellos nos generó mucha confianza y esperamos seguir así. Contra Cali debemos ser un equipo corto y no darles tantos espacios a ellos, tenemos que salir a proponer y es un partido donde nos vamos a medir a nosotros mismos”, sostuvo el volante de Fortaleza.

Villarreal agregó que contra los ‘azucareros’ esperan tener buen control de pelota, tal cual lo ensayaron en los entrenamientos de la semana.

“Estamos muy motivados y trabajando para lo que viene frente a Cali, esperamos seguir sumando para así subir en la tabla. En la semana trabajamos en la posesión de la pelota y esperamos, que lo hicimos en las prácticas, lo podamos sostener en el campo de juego y lograr sumar esos tres puntos”, concluyó Villarreal.

Para este compromiso, que será a las 8:00 de la noche, Nilton Bernal podrá contar con su plantilla, ya que ningún jugador está lesionado o suspendido. Se prevé que el entrenador bogotano utilice la misma formación titular que venció al Tolima para enfrentar al Deportivo Cali.

Alineación probable:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Luis Manuel Orejuela, Germán Mera, Luis Calderón, John Lucumí; Miguel Godoy, Carlos Rentería, Nicolás Benedetti, Harrinson Mojica; César Amaya y Mateo Casierra.
D.T.: Fernando Castro.

Fortaleza:  Sebastián Duque; Camilo Blanco, Marco Canchila, Luciano Ospina, Wílmer Boyacá; Yorman Rueda, Jhon Duque, Kevin Londoño, Carlos Rodríguez, Carlos Rueda, Juan Moreno. DT: Nilton Bernal.

Estadio: Deportivo Cali.

Capacidad: 52.000 espectadores

RICARDO MICOLTA
Redactor de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.