Un encuentro que aportó a la búsqueda de la paz

Un encuentro que aportó a la búsqueda de la paz

notitle
16 de febrero 2016 , 05:26 p.m.

Por medio de un evento multitudinario en 53 países de los cinco continentes, la iglesia La Luz del Mundo envió un mensaje de paz y equidad.

Con un certamen guiado por el lema ‘Aún falta luz en el mundo, nosotros la llevaremos’, que reunió a 20.000 personas en todo el país, la iglesia La Luz del Mundo ratificó su compromiso con la difusión de mensajes y acciones de paz.

“Queremos llamar la atención al mundo entero para que promoviendo la paz, con principios y valores, alcancemos el ideal de una realidad mejor, enfocada a cultivar el amor, el respeto y la tolerancia”, explica Víctor Mario Zapata Castrillón, diácono de la iglesia y vocero del certamen.

La Luz del Mundo es la restauración de la primitiva iglesia cristiana

El encuentro, que fue convocado por el líder de la iglesia y apóstol de Jesucristo Naason Joaquín García, se realizó simultáneamente el pasado 14 de febrero en los 53 países donde la iglesia tiene presencia.

En Colombia tuvo lugar en Bogotá, Medellín y Pereira, donde se eligieron escenarios de importancia cultural e histórica para cada ciudad, ejemplo de ello es la capital antioqueña. Allí, el acto se llevó a cabo en el parque San Antonio, con el fin de demostrar que así como en ese lugar han ocurrido actos de violencia y delincuencia común, también, puede ser el centro donde germine o se promueva la paz, la amistad y el pluralismo laico.

El parque metropolitano El Tunal fue el lugar escogido para la realización de la celebración en la ciudad de Bogotá.

Para Zapata Castrillón, por medio del evento se hace un llamado para que cada día se abran más espacios para la convivencia en la comunidad colombiana y en el mundo entero. “Este certamen se desarrolló en diferentes países, donde seguramente también viven sus conflictos internos, pero sin duda desean cambiar esa situación para poder vivir en armonía”, añade el líder religioso.

Ceremonia de paz
Igualmente, durante la jornada se efectuó la ceremonia internacional de bautismos. Según los participantes, la actividad es un principio de paz y reconciliación a través del perdón, que otorga Dios a los hombres; es decir, un fundamento espiritual y moral para alejarse de odios y rencillas. Alrededor de 1.500 personas fueron bautizadas en el país y se estima que a 50.000 llegó la cifra de bautizados en todo el mundo.

Se estima que a 50.000 llegó la cifra de bautizados en todo el mundo.

Todas las actividades, eventos y ceremonias públicas y privadas que realiza la Luz del Mundo, propician el encuentro para la diversidad sociocultural que habita en cada lugar y cada ser humano, teniendo como foco la difusión de la paz, la equidad y la libertad. Además, pretenden que muchas almas, conozcan a través de la palabra y de la iglesia, los principios y valores para alcanzar la armonía social.