Avanza en sesión en el Senado reforma a ley de orden público

Avanza en sesión en el Senado reforma a ley de orden público

Proyecto que autoriza zonas de ubicación será radicado este martes en el Congreso.

notitle
16 de febrero 2016 , 01:59 p.m.

El Congreso de la República se apresta a instalar en la tarde de este martes las sesiones extraordinarias en las que se tramitará el proyecto de ley que modificará la ley de orden público.

El propósito es autorizar la declaratoria de zonas de ubicación para que permanezcan los guerrilleros de las Farc que se desarmen, y para que el Presidente de la República pueda solicitar la suspensión de las órdenes de captura contra ellos en esos lugares.

Los sitios en los cuales estarán ubicados los guerrilleros mientras avanza su desmovilización se acordarían en La Habana y no serán objeto de esta iniciativa, la cual comenzará su trámite por las comisiones primeras de Senado y Cámara.

El presidente de la Comisión Primera de Senado, Manuel Enríquez Rosero, le adelantó EL TIEMPO que designará como ponente del proyecto en esa célula legislativa al senador por 'la U' Roosvelt Rodríguez.

"Esperamos que la ponencia se radique el próximo lunes, anunciarlo el martes y debatirlo y aprobarlo entre miércoles y jueves", dijo Enrique Rosero.

La idea es que la iniciativa tenga mensaje de urgencia por lo que sería tramitado en las comisiones primeras de manera conjunta.

Por los lados de la Comisión Primera de Cámara su presidente, Miguel Ángel Pinto, avanzaba en el estudio de quién o quiénes serán los ponentes en esa célula legislativa.

El Gobierno espera que a más tardar el próximo 15 de marzo, cuando concluyan las sesiones extras, la iniciativa esté aprobada.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.