Chile, primer exportador de vinos a Japón

Chile, primer exportador de vinos a Japón

En el 2015 desplazó a Francia del primer lugar por primera vez. Italia, en el tercer lugar.

notitle
16 de febrero 2016 , 01:14 p.m.

Chile se ha convertido, por primera vez, en el mayor exportador de vino a Japón, según datos publicados por el Gobierno nipón.

La importación nipona de vinos chilenos en el 2015 aumentó un 18,1 por ciento con respecto a 2014, hasta sumar los 51,59 millones de litros, según el Ministerio de Finanzas japonés.

Las importaciones de vino de Francia, el país que ha dominado durante décadas el mercado nipón, cayeron un 2,8 por ciento interanual hasta los 51,51 millones de litros.

Las ventas de vino chileno a Japón han crecido con fuerza en la última década, ya que en 2005 los caldos procedentes del país andino se situaban los quintos por volumen.

En 2013, Chile logró arrebatar a Italia el segundo puesto como mayor exportador a Japón, una plaza que volvió a ocupar en 2014.

En el nuevo escalafón, Italia volvió a ser tercero en 2015 con 34,64 millones de litros (un 2,39 por ciento más), mientras que España repitió en el cuarto puesto con 20,21 millones de litros (un 3,76 por ciento menos).

Argentina cedió este año el séptimo puesto a Alemania y se situó octavo después de que sus exportaciones de vino al país asiático cayeran un 28 por ciento interanual hasta los 2,6 millones de litros.

Los expertos en el sector destacan que la popularidad del vino chileno en Japón responde a sus precios competitivos y a su agradable paladar, apto para muchos tipos de consumidores.

Tokio (EFE).

Lea más sobre VINOS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.