Cuatro colombianos disputarán los octavos de la Champions

Cuatro colombianos disputarán los octavos de la Champions

James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Santiago Arias, en competencia.

notitle
16 de febrero 2016 , 11:07 a.m.

Este martes comienzan los octavos de final de la Liga de Campeones y cuatro colombianos estarán en acción y además no se enfrentarán entre sí en esta fase de los 16 mejores. James Rodríguez con Real Madrid, Juan Guillermo Cuadrado con Juventus, David Ospina con Arsenal y Santiago Arias con PSV, en acción. Todos los juegos serán a las 2:45 p. m.

Chelsea, de Falcao García, también disputará los octavos de final de la Champions, pero el ‘Tigre’ no fue inscrito por su equipo para esta fase del torneo.

AS Roma vs. Real Madrid

El primero en acción será James Rodríguez, volante del Real Madrid, quien sería titular en el juego de este miércoles contra AS Roma.

James solo ha disputado un partido de la Champions en esta temporada. Fue el pasado 8 de diciembre cuando Real Madrid goleó 8-0 al Malmoe. El colombiano fue titular y estuvo 64 minutos en la cancha, pero no anotó gol, ni hizo asistencias. Los otros cinco partidos de la fase de grupos se los perdió por lesión.

El ’10’ sería titular nuevamente este miércoles debido a que Gareth Bale sigue lesionado y ni siquiera fue convocado para el juego contra los italianos. James tendría su quinto juego consecutivo como inicialista de la mano del técnico Zinedine Zidane.

Arsenal vs. Barcelona

El arquero David Ospina comenzó la Champions como titular y lo fue en los dos primeros juegos de la fase de grupos contra Dinamo Zagreb y Olympiacos, en los que recibió cinco goles. Después se lesionó y no pudo ser tenido en cuenta en los dos siguientes juegos. En los últimos dos no fue titular por decisión técnica.

Ospina solo ha disputado cuatro partidos en la temporada: los dos de la Champions, uno de la FA Cup y otro de la Copa de la Liga. Su partido más reciente fue el pasado 30 de enero, cuando fue inicialista en la cuarta ronda de la FA Cup en el triunfo 2-1 contra Burnley.

Ahora, Arsenal que es tercero en la Liga Premier se alista para enfrentar a uno de los rivales más difíciles de la Champions, el Barcelona de Luis Enrique que está dando cátedra de fútbol a donde va. El juego será el próximo martes 23 de febrero.

Juventus vs. Bayern Múnich

Juan Guillermo Cuadrado estuvo en los seis partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones y acumuló 289 minutos.

En los tres primeros juegos (Manchester City, Sevilla y Borussia Mönchengladbach) fue titular y en los otros tres juegos entró en los últimos minutos. En la Liga de Italia, Cuadrado ha sido titular en los últimos tres juegos.
Juventus recibirá al equipo que dirige Josep Guardiola el próximo martes 23 de febrero.

PSV de Eindhoven vs. Atlético de Madrid

El último colombiano en entrar en acción en los partidos de ida de los octavos de final será Santiago Arias.
El lateral fue titular en cuatro partidos de la fase de grupos y es el colombiano con más minutos en la actual temporada de la Liga de Campeones con 350.

Fue inicialista contra Manchester United y CSKA de Moscú, juego en el que fue expulsado y se perdió el partido de la tercera fecha. Volvió a la titular contra Wolsburgo y Manchester United y no estuvo en el juego de la última jornada contra CSKA de Moscú por acumulación de tarjetas amarillas.

PSV de Eindhoven es líder de la liga holandesa y el próximo miércoles 24 de febrero recibirá al Atlético de Madrid para tratar de dar la sorpresa y dejar a Diego Simeone sin los cuartos de final.

DEPORTES

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.