Viceministro renuncia en medio de escándalo de prostitución en Policía

Viceministro renuncia en medio de escándalo de prostitución en Policía

Carlos Ferro dimitió tras conocerse video que para la Procuraduría sería prueba en proceso.

notitle
16 de febrero 2016 , 09:47 a.m.

Tras la denuncia publicada por La Fm en el que se ve al viceministro Carlos Ferro hablando de temas comprometedores con un policía, el Ministerio del Interior confirmó la renuncia inminente del alto funcionario.

El video, de acuerdo con la emisora, fue grabado el primero de noviembre del 2008, cuando Ferro era senador, cargo que desempeñó entre mayo de 2005 y julio de 2014.

Fuentes en el Ministerio dijeron que Ferro presentará en las próximas horas la renuncia ante el ministro Juan Fernando Cristo y la Presidencia.

Señalaron que desde meses atrás ya se evaluaba la dimisión de Ferro dentro los cambios que la cartera del Interior tendrá ante el nuevo rol del posconflicto en el país.

En el video se evidencia un encuentro entre el capitán Ányelo Palacios y Carlos Ferro, en el que hablan de cómo efectuar una cita sexual.

En las imágenes se ve como Ferro va conduciendo por los alrededores del Parque Nacional y de copiloto está el capitán Palacios, quien indaga por las preferencias homosexuales del exsenador de la República.

Así mismo, durante la conversación los dos hombres comparten información de sus relaciones personales, así como la confesión de Ferro de haber mantenido encuentros sexuales con otros hombres; aun así, el viceministro afirma que en ese momento no había tenido relaciones íntimas con miembros de la Policía.

Este video hace parte de las pruebas en la investigación que adelanta la Procuraduría sobre una posible red de prostitución y trata de personas de integrantes de la Policía Nacional, conocida como ‘La comunidad del anillo’.

El procurador Alejandro Ordóñez señaló este martes que estos hechos podrían investigarse como proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas.

Comportamientos en los que presuntamente habría participado un senador de la República, quien actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno Nacional. Este modus operandi habría tenido lugar presuntamente con la ayuda y complicidad de oficiales de la Policía Nacional, incluso del señor director general de la Policía Nacional, Rodolfo Bautista Palomino López”, señaló.

POLÍTICA y ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.