¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dólar se negoció en promedio solo $ 2 por debajo del precio de ayer

Costo oficial de la divisa mañana rondará los $ 3.407. Acciones se mantienen en terreno positivo.

Redacción Economía y Negocios
Luego de haber ganado casi 20 pesos en el inicio de la jornada, el precio del dólar recortó dicho avance y terminó negociándose en promedio a escasos dos pesos por debajo de la tasa representativa del mercado (TRM) de hoy. Así, el dólar oficial para mañana rondará los 3.407 pesos.
La recuperación en el precio del dólar hoy estuvo en líne con el retroceso que registra la cotización del petróleo WTI, luego de que en las primeras horas llegara a superar, incluso, los 30 dólares el barril. A esta hora se transaba en niveles de los 28,8 dólares.
El dólar inició la segunda jornada de la presente semana a la baja como reacción al repunte en el costo del petróleo en los mercados internacionales. La primera operación del día se hizo 20 pesos por debajo del precio oficial del hoy de 3.400,4 pesos.
En la presente jornada, el dólar alcanzó un precio máximo de negociación de 3.427 pesos, en tanto la cotización mínima se situó en los 3.375 pesos.
Operadores prevén que , luego de conocido el acuerdo entre cuatro de los mayores productores de petróleo en el sentido de congelar sus extracciones de crudo, la divisa tendrá un comportamiento a la baja, aunque no se atrevieron a calcular hasta cuánto puede impactar esa decisión el costo del dólar en el país.
Entre tanto, el principal indicador del precio de las acciones colombianas (Colcap) inició con una leve alza a 1.209,8 unidades y a esta hora ganaba más de un uno por ciento . En lo que va corrido del presente año dicho índice acumula una variación positiva de 494 por ciento, aunque en los últimos 12 meses muestra un retroceso de 13, 4 pot ciento.
Los títulos con mejor desempeño hasta este momento en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) son Canacol que sube 6,2 por ciento a 6.450 pesos y Pacific Rubiales, con un alza de 3,8 por ciento a 1.640 pesos.
NOTICIA EN DESARROLLO
Redacción Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.