El surcoreano Kensoo Kang llegó con pronóstico reservado al Hospital Universitario de Valle (HUV), debido a severas quemaduras.
Lo más delicado eran las lesiones en sus vías aéreas (respiratorias). Pero el tratamiento de casi un mes permitió que antes de irse en una ambulancia aérea dijera: “Estoy muy feliz de irme a mi casa de nuevo, no tengo palabras para agradecer a este hospital lo que ha hecho conmigo, estas personas son maravillosas”.
El reconocimiento se dirigIó al personal de atención de Quemaduras y Pacientes Críticos, encabezado por el doctor Juan Pablo Trochez.
Kensoo Kang llegó el 9 de enero desde el norte del país tras un accidente por quemadura eléctrica. Un cuadro clínico con riesgo de muerte por quemaduras de segundo y tercer grado.
Kensoo recibió durante 25 días la atención del personal médico, enfermería, terapia respiratoria, cirugía de quemaduras, fisioterapia y de enfermería.
Se inició un proceso de recuperación de tejidos. En menos tiempo del estimado se logró su estabilidad médica y en su país de origen seguirá su recuperación. “No saben cuánto agradezco tanto cariño y cuidado”, dijo a través de un traductor.
El director del HUV, Jaime Corchuelo, destacó el trabajo médico y asistencial al paciente. Es el milagro de cada día como el del recién nacido que apareció abandonado el fin de semana en un balde, en el barrio El Calvario.
El Grupo de Neonatología atiende al bebé, de unos 8 meses. Permanece en la sala de Cuidado Intensivo para Recién Nacidos Cirena.
El gerente de Pediatría del Hospital, Javier Torres Muñoz, dijo que “es un bebé muy especial, llegó del Hospital San Juan de Dios, donde recibió la atención inicial por la cercanía al lugar del hallazgo, y en pocas horas que ha respondido a la atención en el Universitario”.
CALI