El Centro de Barranquilla comienza el cambio a peatonal

El Centro de Barranquilla comienza el cambio a peatonal

Cuatro calles ocupadas por vendedores serán peatonalizadas por Distrito

notitle
16 de febrero 2016 , 08:59 a.m.

El plan de intervenciones en el Centro Histórico de Barranquilla iniciará este año con la peatonalización de cuatro importantes vías de este sector.

Empezará con la carrera 41 (entre calles 30 y 32), la calle 31 (entre carreras 41 y 42), la 32 (entre carreras 41 y 42) y la calle 33 (entre carreras 40 y 41).

Esta última pasa por la plaza de San Nicolás y todas están abarrotadas de vendedores estacionarios que dificultan la movilidad por la zona.

El secretario de Control Urbano del Distrito, Henry Cáceres, dijo que esta semana inicia el proceso de socialización con comerciantes, a quienes se les explicará el tipo de mobiliario e impacto del proyecto, así como un barrido para conocer con exactitud el número de vendedores ambulantes que ocupan el espacio público.

El funcionario consideró que en tres semanas se podrá tener con claridad el número de vendedores, aunque estudios preliminares arrojan que en este sector hay no menos de 600 de ellos.

El alcalde Alejandro Char precisó que para sacar adelante este proyecto se disponen de 120 mil millones de pesos .
“Es un proyecto que significa peatonalizar muchas vías en el centro de la ciudad, no me refiero a las principales, pero si algunas en las que no pueda pasar el carro, simplemente que la gente caminando y subterranizamos las redes eléctricas que no ayudan al entorno”, sostuvo.

Char dijo que con esto se busca llevar más visitantes y compradores al Centro, lo que genera empleos, tal como ha sucedido en otras partes del mundo como Buenos Aires, Guayaquil y Madrid.

A las vías intervenidas, precisó, se les colocará adoquín de lado y lado, sin bordillos y ningún tipo de obstrucción para que los peatones puedan caminar cómodamente.

En el Centro se construirán casetas para reubicar a los vendedores, lo que no solamente permitirá despejar los andenes sino liberar las fachadas de los almacenes, los cuales deberán mejorar su aspecto. 

LEONARDO HERRERA DELGHAMS
BARRANQUILLA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.