Idrd confirma que estadio El Campín está alquilado para Coldplay

Idrd confirma que estadio El Campín está alquilado para Coldplay

El estadio estaba reservado desde el 2015. Santa Fe tiene en esa fecha juego en la Libertadores.

notitle
16 de febrero 2016 , 08:46 a.m.

El Instituto Distrital de Recreación y Deportes de Bogotá le confirmó a Santa Fe y a la Federación Colombiana de Fútbol, desde el pasado 8 de febrero, que el estadio El Campín se encuentra alquilado para el concierto de la agrupación británica de Coldplay para el 13 de abril.

En la carta se afirma que "desde el año 2015 se reservó la fecha 13 de abril de 2016 del estadio Nemesio Camacho El Campín, para la realización de un evento de las artes escénicas, por parte de Ocesa Colombia (multinacional que trae a Coldplay), esto con previa consulta a la Dimayor del calendario deportivo del primer semestre de 2016".

El problema radica en que Independiente Santa Fe tiene programado el partido de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, frente a Corinthians para ese mismo día, en el mismo escenario.

Esperamos la respuesta de la Federación Colombiana de Fútbol”, le dijo a EL TIEMPO César Pastrana, presidente de Santa Fe, el lunes.

Mientras en el club capitalino espera la razón de Colfútbol, Ocesa, afirma que ya tiene el aval del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, que administra el estadio.

“Tenemos el contrato firmado con el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (Idrd), todos los documentos están en regla”, dijo Luz Ángela Castro, de la firma Ocesa en Colombia.

Castro envió a EL TIEMPO una carta en la que la Dimayor le confirmó que entre el 10 y el 19 de abril del 2016 la entidad estaba “dispuesta a organizar la programación para que durante esos días no se realicen partidos de los diferentes torneos del Fútbol Profesional colombiano por la Dimayor”. Sin embargo, el problema radica en que el tema de los partidos de la Copa Libertadores tiene que ver directamente con la Conmebol y con la Federación Colombiana de Fútbol.

La representante de Ocesa quedó en enviar a EL TIEMPO el contrato que dicha entidad firmó con el Idrd, pero no se ha recibido el documento.

El Idrd recibirá 486 millones de pesos por el concierto de Coldplay,  mientras que por un partido de fútbol, el 10 por ciento de la recaudación total de la taquilla, percibiendo alrededor de 180 millones de pesos con la capacidad del estadio copada.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.