¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Procuraduría abre investigación formal contra el general Palomino

Será por presuntas interceptaciones ilegales y red de prostitución. Palomino dice que no renunciará.

JUSTICIA
El procurador Alejandro Ordóñez anunció que el Ministerio Público abrió una investigación disciplinaria formal contra el general Rodolfo Palomino, director de la Policía.
A juicio de la Procuraduría, la investigación se basa en tres aspectos fundamentales: posible incremento patrimonial injustificado, presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas y por la supuesta creación y puesta en marcha de una red de prostitución, denominada 'La comunidad del anillo'.  Palomino tiene 11 investigaciones ante la Unidad Delegada en la Corte Suprema de Justicia.
Sobre esta última, la Procuraduría ordenó remitir copia a la Fiscalía. Según Ordónez, se adjuntó la declaración del capitán Ányelo Palacios Montero y un video que sería una de las pruebas de la existencia de 'La comunidad del anillo'. Y que además involucraría a ciertos miembros del congreso de la República en complicidad con algunos oficiales de la Policía. (Lea además: Palomino entregó detalles sobre la lista de propiedades a su nombre)
La Procuraduría señaló que los hechos informados podrían investigarse como proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas de integrantes de la Policía Nacional. “Comportamientos en los que presuntamente habría participado un senador de la República, quien actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno Nacional. Este modus operandi habría tenido lugar presuntamente con la ayuda y complicidad de oficiales de la Policía Nacional, incluso del señor director general de la Policía Nacional, Rodolfo Bautista Palomino López”, señaló.
Ányelo Palacios denunció en el 2012 a varios oficiales de la institución y habló de la supuesta retención de vehículos en un parqueadero de Soacha cuyo administrador tenía un negocio con algunos miembros de la institución.
Luego de la denuncia Palacios fue destituido. Sin embargo, una decisión de la Procuraduría lo devolvió a la institución donde ascendió a capitán. Hoy es comandante de la estación de Policía de Florencia, Caquetá. 
Un video revelado por la FM evidencia un encuentro entre el capitán Ányelo Palacios y el viceministro del Interior, Carlos Ferro, en el que hablan de cómo efectuar una cita sexual. En la conversación, Ferro confiesa encuentros sexuales con otros hombres.
En diciembre de 2015, Palomino entregó detalles de la lista de sus bienes y afirmó que son parte de su patrimonio familiar y están soportados legalmente en declaraciones de renta.
Palomino compró a Jerson Jair Castellanos dos lotes de mil metros, por valor de $39.700.000 cada uno, en el Conjunto Pedregal de San Ángel en Fusagasugá (Cundinamarca).  Castellanos está llamado a interrogatorio en la Fiscalía por denuncias de presuntas irregularidades en la Policía y una supuesta red conocida como ‘La comunidad del anillo’. Para la época de los ellos denunciados, año 2006, Castellanos era jefe de seguridad del Congreso.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO