Procurador pide que presupuestos públicos incluyan atención a la niñez

Procurador pide que presupuestos públicos incluyan atención a la niñez

Hay 11 investigaciones en curso y 145 sobre programas de alimentación escolar.

notitle
16 de febrero 2016 , 07:31 a.m.

Desde la Guajira, donde lideró en la tarde de este lunes un consejo de política social en torno a la emergencia por desnutrición en ese departamento, el procurador general Alejandro Ordóñez exigió a los mandatarios regionales elaborar sus presupuestos en perspectiva a los derechos de los niños.

“Los presupuestos municipales deben elaborarse en perspectiva de los derechos de la niñez, hay una impresionante omisión y ausencia del reconocimiento de políticas públicas que beneficien los derechos de la niñez, de acuerdo a lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico”, dijo Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público reveló que en materia de temas alimenticios la Procuraduría tiene 11 investigaciones en curso y 145 sobre programas de alimentación escolar, “muchas de ellas que tienen que ver con el departamento de La Guajira”, precisó.

El procurador también aprovechó la oportunidad para reiterar su desacuerdo con la decisión del Gobierno Nacional que solicitó suspender las medidas cautelares de protección a la niñez de la Guajira a la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) porque, según Ordóñez, las circunstancias no han cambiado desde que fueron decretadas dichas medidas.

Ilva Myriam Hoyos, la procuradora delegada para la infancia, la adolescencia y la familia, alertó en su intervención sobre los vagos índices de información que hay en el departamento de La Guajira sobre desnutrición infantil y desnutrición en madres gestantes.

Además agregó que la vulneración de los derechos de los niños no es un problema único de La Guajira sino que está presente en otros departamentos. Hoyos calificó los riesgos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), como “otra bomba de tiempo”.

JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.